Revista Qué

13 Jun 2017 | Comuna 8

Reclamo para Acuña por deterioro de una escuela

Alumnos, padres y docentes de una escuela de Lugano, (Comuna8), manifestaron su malestar con el Gobierno de la Ciudad por la situación en la que se encuentra el establecimiento de la Escuela 9 Héctor Paliza DE19 del barrio Ramón Carrillo. Hace una semana que no tienen clases por falta de luz y agua. Los comuneros Facundo Roma […]

Alumnos, padres y docentes de una escuela de Lugano, (Comuna8), manifestaron su malestar con el Gobierno de la Ciudad por la situación en la que se encuentra el establecimiento de la Escuela 9 Héctor Paliza DE19 del barrio Ramón Carrillo. Hace una semana que no tienen clases por falta de luz y agua.

Los comuneros Facundo Roma (FPV) y  Hugo Bentivenga (CC) estuvieron presentes en el abrazo a la Escuela Primaria 9 y el JIC 3 del D.E. 21, para acompañar a la comunidad educativa, supervisores de la zona, directivos de otras escuelas y vecinos/as en el reclamo por la obra que quedo paralizada en ambas escuelas desde hace más de tres semanas.

Según puso saber Qué la empresa a cargo de las obras habría quebrado, pero continúa con las tareas de mantenimiento en esa institución educativa. la empresa tiene una licitación de 18 millones de pesos por la obra en ambas escuelas, “por lo que resulta poco creíble y prolijo el accionar. Y desde el Ministerio de Educacion, nadie da respuesta”, señalaron los comuneros de FpV y CC de la 8.

En ese marco, Roma y Bentivenga  presentaron un reclamo a la Ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, y distintos funcionarios de la cartera, el día 30 de Mayo del corriente, pero aun no ha obtenido respuesta alguna. En tanto, acompañarán a madres y padres, y a docentes, a la Legislatura porteña, “a la Comisión de Educación para que los/las legisladores tomen cartas en el asunto, como así también acercar la intervención de la Defensoría”, señalaron.

Compartir
?