Revista Qué

11 Mar 2015 | Ahogado en un pozo ciego

Reclamo de obras tras la muerte de un niño

La urbanización pendiente de la villa Rodrigo Bueno aparece como telón de fondo de la muerte de Gastón de 13 años. Las obras frenadas por Macri en la Justicia y la falta de respuestas a los habitantes del lugar.

Dirigentes de la oposición se hicieron eco de la muerte de Gastón, un niño de 13 años que falleció en las últimas horas al caer en un pozo de ciego donde murió ahogado cuando buscaba rescatar a su gato en la villa Rodrigo Bueno, en la zona de la Costanera Sur de la Ciudad de Buenos Aires.

Según se supo, la ambulancia tardó 40 minutos en llegar, como consecuencia de las difíciles condiciones de accesibilidad a la zona. Se trata de un barrio que requiere urgentes políticas de urbanización, pero que el gobierno no ha avanzado.

rodrigo buenoEl 11 de diciembre de 2014 la Defensoría del Pueblo y el Ministerio de la Defensa General de la Ciudad de Buenos Aires, presentaron en la Legislatura un proyecto para continuar la urbanización del barrio Rodrigo Bueno, parada por una sentencia judicial con el aval del Gobierno de Mauricio Macri.

De todas maneras, la decisión genera rechazó en la oposición, el presidente del bloque de legisladores de SUMA +, Hernán Rossi, posteó en Facebook la necesidad de tomar una medida rápida al respecto.

“Si bien la posición del Ejecutivo se sustenta en la inviabilidad de urbanizar una villa que se encuentra sobre el río, en la Reserva Ecológica, nada se ha avanzado en su reubicación. Quienes viven allí merecen la rápida y eficaz acción del Estado. Se trata de prioridades”, escribió el Diputado.

En tanto, desde Patria Grande, el precandidato a 1º legislador, Itaí Hagman, reclamó una política que garantice los derechos humanos y sociales. “La urbanización no es solo un reclamo de luz, gas o pavimento. Es un derecho de todos los ciudadanos estar integrados a la ciudad en barrios y viviendas dignas. El Gobierno de la Ciudad es el responsable directo de que estos derechos no sean garantizados”

La villa Rodrigo Bueno se encuentra ubicada en Costanera Sur, lindante a Puerto Madero. En ella viven unos 2.000 habitantes sin agua potable ni cloacas.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?