Revista Qué

30 Sep 2014 | Nuevo contrato y cambios

Recolección de basura a diario

Con un nuevo contrato por la basura, la recolección se realizará los siete días de la semana. Algunos de los cambios que se producirán con el nuevon sistema son recolección de residuos todos los días, se sumarán nuevos camiones de carga lateral, se incorporarán más contenedores y cestos papeleros y, por primera vez, comenzará a […]

Con un nuevo contrato por la basura, la recolección se realizará los siete días de la semana.

recoleccion-de-residuos

Algunos de los cambios que se producirán con el nuevon sistema son recolección de residuos todos los días, se sumarán nuevos camiones de carga lateral, se incorporarán más contenedores y cestos papeleros y, por primera vez, comenzará a funcionar un sistema de limpieza en las villas porteñas.

El proyecto prevé sumar, además, 23.500 contenedores metálicos de 3200 litros (en la actualidad hay 9304) y contempla el lavado interior y exterior, cada quince días, de estos grandes recipientes. En tanto, se sumarán 52.000 cestos papeleros, lo que equivale a dos por cuadra; y también hidrolavadoras, barredoras, baldeadoras y fregadoras.

Además, el nuevo servicio incluirá la limpieza de excrementos de perro en las veredas y en las calles, el despegue de pegatinas, el retiro de grafitis, pancartas y pasacalles, operativos especiales de limpieza en eventos masivos y equipos especiales de limpieza para las comunas.

El gobierno planea hacer evento para lanzar el servicio. El acto está previsto para este martes a las 9:15 en el Club Pescadores (Av. Rafael Obligado s/Nº y Av. Sarmiento Costanera Norte). Está previsto que del mismo participen el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro Cenzón.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?