Revista Qué

18 Jul 2017 | villa soldati

Reconvertirán el Parque de la Ciudad

La Corporación Buenos Aires Sur llamó a un concurso nacional de anteproyectos para reconvertir el Parque de la Ciudad en un nuevo parque metropolitano, una obra para la que se destinarán 280 millones de pesos y que implicará la incorporación de 50 hectáreas de nuevo espacio publico a la Capital Federal. Situado en el barrio […]

La Corporación Buenos Aires Sur llamó a un concurso nacional de anteproyectos para reconvertir el Parque de la Ciudad en un nuevo parque metropolitano, una obra para la que se destinarán 280 millones de pesos y que implicará la incorporación de 50 hectáreas de nuevo espacio publico a la Capital Federal.

Situado en el barrio porteño de Villa Soldati, el futuro parque deberá tener núcleos sanitario públicos, sectores verdes más amplios y mejor forestados, lagos artificiales puestos en valor y áreas para deporte y recreación como circuitos aeróbicos y de skate, juegos para niños, paseos de mascotas y sectores para espectáculos culturales y recreativos de pequeña escala, entre otros.

Sin embargo “la reforma del parque no implicará la refuncionalización de las atracciones mecánicas” ya que la idea es que funcione “como un polo de atracción y espacio recreativo para toda la Zona Sur de la Ciudad y del Área Metropolitana” pero no como parque de juegos, según figura en las bases del concurso.

“Es un proyecto desafiante. Se trata del primer llamado a concurso nacional de anteproyectos que realiza la Ciudad”, dijo a Télam Karina Spalla, presidente de Corporación Buenos Aires Sur, sociedad que impulsa este llamado a través de la Sociedad Central de Arquitectos y con el auspicio del ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte porteño.

Compartir
?