Revista Qué

15 May 2015 | Desde el FIT

Suben apuesta y piden juicio político para Macri

El incendio de un depósito en Flores que dejó dos niños muertos sigue levantando polémica. Desde la izquierda pidieron el juicio político para el jefe de Gobierno, y también para el Jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta.

Fracasado el intento de aprobar el pedido de interpelación en la sesión de ayer, el Frente de Izquierda (FIT) anunció su intento de iniciar juicio político a Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta por su responsabilidad en la muerte de los dos nenes en un taller clandestino en Flores.

incendio en flores“Las muertes de Rodrigo y Rolando son un crimen social resultado de la utilización del trabajo esclavo para el beneficio empresario y con la complicidad de los funcionarios. Por lo tanto estamos ante un crimen de Estado, como Cromañón, Beara o Iron Mountain. Y la respuesta de esta Legislatura debe ser el juicio político a Macri y Rodríguez Larreta”, afirmó Marcelo Ramal.

El legislador del FIT cuestionó el bloqueo del PRO a su proyecto de interpelación y sostuvo que un pedido de informes no garantiza el compromiso de la Ciudad.  “El gobierno de Macri se tomó once meses para responder los informes requeridos sobre Iron Mountain, y sólo contestó con imprecisiones y ambiguedades”.

Fuera del recinto, organizaciones sociales y políticas como el Polo Obrero, La Alameda y el Frente Popular Darío Santillán se movilizaron para apoyar la interpelación de los funcionarios macristas, exigir el fin del trabajo esclavo y justicia para Rodrigo y Rolando.

“Quieren evitar una citación de los funcionarios, para no dar cuentas de la responsabilidad del gobierno por haber desoído las denuncias acerca de ese taller clandestino”, enfatizó el legislador el Partido Obrero.

Compartir
?