Revista Qué

18 Abr 2016 | Julio Raffo

Reemplazo de Lousteau se pasó al massismo

Sin abandonar el monobloque Diálogo y Trabajo, se unirá al interbloque UNA Federal, que lidera el ex intendente de Tigre.

Cuando Martín Lousteau anunció que asumiría como embajador en Estados Unidos, quien asumió su lugar en la Cámara de Diputados fue Julio Raffo, quien integró la lista de UNEN en 2013 de la mano de Fernando “Pino” Solanas”.

Raffo en la Legislatura.

Raffo en la Legislatura.

La novedad es que Raffo anunció que, sin abandonar el monobloque Diálogo y Trabajo, se unirá al interbloque UNA Federal, que lidera el ex intendente de Tigre. La noticia fue dada a conocer el pasado fin de semana, durante la celebración de su cumpleaños en Les Anciens Combattans, por Constitución.

“Mejor que se enteren por mí que por los diarios”, anticipó el diputado ante la mirada absorta de sus invitados por la llegada de Malena y Sebastián Galmarini al festejo. “Yo soy peronista y de izquierda y lo más cercano a esas raíces son Massa y Margarita Stolbizer. Por eso me sumo”, argumentó.

Malena destacó el compromiso con la transparencia del nuevo aliado, mientras que Sebastián celebró las gestiones del legislador porteño, Javier Gentilini, quien junto a Raffo fueron parte de Proyecto Sur.

En las elecciones de 2013, Raffo ocupó el sexto lugar de la lista de UNEN, la fuerza que Solanas pergeñó junto a Carrió y el radicalismo.

En esa oportunidad, UNEN colocó cinco diputados, por lo que con la renuncia de Martín Lousteau para asumir sus funciones como embajador en los Estados Unidos, el dirigente de Proyecto Sur ocupó el lugar vacante.

En la actualidad es director en el Ente de la Ciudad de Buenos Aires, cargo al que accedió luego de desempeñarse cuatro años como diputado y llegó a ocupar la vicepresidencia segunda de la Legislatura porteña. En tanto, en la Cámara baja se desempeña como secretario de la Comisión de Cultura, y vocal en Justicia y Seguridad Interior.

Compartir
?