Revista Qué

26 Ene 2017 | sube para estudiantes

Reglamentaron el Boleto Estudiantil

El Gobierno de la Ciudad reglamentó la Ley 5656 por la cual se creó el Boleto Estudiantil. De esta manera se establecieron las condiciones generales para acceder al beneficio que tendrá vigencia operativa de lunes a viernes entre las 5 y las 24 hs, durante el período lectivo o ciclo escolar anual correspondiente. La Ley […]

El Gobierno de la Ciudad reglamentó la Ley 5656 por la cual se creó el Boleto Estudiantil. De esta manera se establecieron las condiciones generales para acceder al beneficio que tendrá vigencia operativa de lunes a viernes entre las 5 y las 24 hs, durante el período lectivo o ciclo escolar anual correspondiente.

sube

La Ley 5.656 creó un régimen especial de Boleto Estudiantil destinado a alumnos que se encuentren cursando su educación obligatoria en instituciones educativas de la Ciudad, tanto de gestión estatal como de gestión privada con subsidio estatal del 100%, con cuota cero; basado en el principio y la obligación de garantizar el acceso al derecho a la educación, asegurando la igualdad real de oportunidades para todos aquellos que resulten beneficiarios de dicho régimen.

Este miércoles se publicó en el Boletín Oficial la reglamentación de la norma impulsada por el Gobierno porteño con un amplio consenso por parte de la oposición, que había presentado varios proyectos en este sentido.

En la misma se establece que el régimen especial de Boleto Estudiantil se implementará mediante el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), a través de una tarjeta personal denominada “SUBE Estudiantil”, la cual deberá ser activada por el beneficiario.

A los fines de acceder al Boleto Estudiantil el estudiante deberá revestir calidad de alumno/a regular, según la normativa vigente y la modalidad educativa a la cual asista al momento de tramitar su asignación o renovación. En todos los casos, el domicilio de residencia del beneficiario deberá encontrarse dentro de los límites correspondientes a la Región Metropolitana de Buenos Aires (RMBA).

En el caso de los alumnos menores de edad que residan en más de un domicilio, cuyos progenitores ejerzan la responsabilidad parental bajo la modalidad de cuidado personal compartido alternado, se computará aquel domicilio que permita la asignación del beneficio.

El Boleto Estudiantil se tramitará a solicitud del interesado. En caso de menores de 18 años de edad, el mismo deberá ser tramitado por intermedio de quien ejerza la representación legal del beneficiario. En todos los casos los datos suministrados tendrán carácter de declaración jurada. Su inexactitud o falsedad importarán la imposibilidad de obtener la asignación del beneficio y/o la pérdida del mismo.

La asignación del beneficio será de carácter personal e intransferible, lo cual implicará que el beneficiario no podrá efectuar ningún canje, venta, préstamo, permuta o modificación de la tarjeta SUBE Estudiantil, todo ello bajo pena de pérdida del beneficio. Ante eventual extravío de la tarjeta personalizada, la emisión de la nueva tarjeta estará a cargo del beneficiario.

Los alumnos de nivel Inicial, Primario y Secundario, así como los de modalidad de Educación Especial obtendrán un descuento por monto fijo, el cual les permitirá acceder a los servicios públicos sin costo alguno.

Por su parte, respecto de los alumnos que se encuentren cursando terminalidad educativa en los Centros de Formación Profesional, el Boleto Estudiantil será asignado mediante una precarga del saldo equivalente al máximo de viajes dispuesto la Ley 5.656 (50 viajes por mes).

El boleto estudiantil tendrá vigencia operativa de lunes a viernes entre las 5 y las 24 hs, durante el período lectivo o ciclo escolar anual correspondiente. Durante los días sábados, domingos y feriados no se gozará del beneficio.

Compartir
?