Revista Qué

6 Jul 2016 | CONFIRMADO

Renunció Lopérfido

Tal como anticipo Qué, el ministro de Cultura de la Ciudad, Darío Loperfido, dio un paso al costado ante las reiteradas presiones del arco artístico y cultural porteño. Lo iban a anunciar oficialmente el lunes, pero los trascendidos en la prensa hicieron al Gobierno cambiar adelantar el anuncio. Aún se desconoce quién será su reemplazante, aunque […]

Tal como anticipo Qué, el ministro de Cultura de la Ciudad, Darío Loperfido, dio un paso al costado ante las reiteradas presiones del arco artístico y cultural porteño. Lo iban a anunciar oficialmente el lunes, pero los trascendidos en la prensa hicieron al Gobierno cambiar adelantar el anuncio. Aún se desconoce quién será su reemplazante, aunque suena Jorge Telerman.

loperfido

También se mencionó como posibles reemplazos a Guillermo Alonso,director de Museos, Patrimonio y Casco Histórico de la Ciudad; y a José Miguel Onaindia, gestor cultural de trayectoria en la Ciudad, hoy coordinador del Instituto de Artes Escénicas de Uruguay.

La salida del ex Grupo Sushi sería la primera baja en las primeras líneas del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta que, vencido por las constantes presiones y escraches, finalmente tomó la determinación de dar un paso al costado, a pesar del apoyo que intentaron mantener desde el Ejecutivo porteño.

Ni bien asumido su rol a cargo del Ministerio, Lopérfido quedó envuelto en una verdadera polémica tras negar que los desaparecidos en la última dictadura sean 30 mil. “Fue un número que se arregló debajo de la mesa”, expresó, de manera desafortunada, el funcionario.

A partir de entonces, todo fue cuesta abajo. Personalidades del mundo artístico, cultural y de Derechos Humano, exigieron su inmediata renuncia y llevaron adelante un sin fin de escraches donde se hacía presente. Acorralado, el próximo lunes, presentará la renuncia.

Compartir
?