Revista Qué

12 May 2017 | Escándalo de corrupción policial

Renunció Potocar

El comisario presentó su renuncia al jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta quien ya la aceptó. Está acusado de liderar una asociación ilícita destinada a cobrar sobornos a comerciantes. En tanto, durante la jornada se supo de la Cámara del Crimen porteña confirmó el rechazo de la excarcelación pedida […]

El comisario presentó su renuncia al jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta quien ya la aceptó. Está acusado de liderar una asociación ilícita destinada a cobrar sobornos a comerciantes.

En tanto, durante la jornada se supo de la Cámara del Crimen porteña confirmó el rechazo de la excarcelación pedida por el ahora exjefe de Policía de la Ciudad. La Sala VII, con los votos de los jueces Mariano Scotto y Mauro Divito, rechazó el pedido de Potocar, quien la semana pasada había sido procesado por el juez de instrucción Ricardo Farías.

El magistrado le trabó además un embargo sobre sus bienes de 450 mil dólares, en el marco de la causa en la que figura como presunto “jefe” de una asociación ilícita destinada a recaudar mensualmente dinero de comerciantes y “trapitos”.

Si bien la Cámara aún tiene pendiente evaluar si confirma su procesamiento, por el momento le denegó el pedido de libertad que formuló su defensa. Al rechazar el pedido del exjefe policial, los jueces Scotto y Divito consideraron que por las características de los sucesos, el cargo que ostentaba Potocar al momento de los hechos y “la gravedad de la imputación formulada”, podría haber peligro de elusión de la Justicia.

Compartir
?