Revista Qué

26 Dic 2016 | Se modificó el Gabinete

Macri le pidió la renuncia a Alfonso Prat-Gay

Tras la polémica por el Impuesto a las Ganancias, el titular del Ministerio económico dejará su puesto. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, en conferencia de prensa anunció que se le pidió la renuncia y que se dividirá la cartera en dos. Nicolás Dujovne irá a Hacienda y Luis Caputo a Finanzas. El ministro de […]

Tras la polémica por el Impuesto a las Ganancias, el titular del Ministerio económico dejará su puesto. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, en conferencia de prensa anunció que se le pidió la renuncia y que se dividirá la cartera en dos. Nicolás Dujovne irá a Hacienda y Luis Caputo a Finanzas.

65258_3

El ministro de Hacienda de la Nación, Alfonso Prat-Gay, dejará su cargo en el Gabinete de Mauricio Macri. Los rumores de su salida comenzaron a tomar fuerza luego de la polémica desatada por el Impuesto a las Ganacias.

Según trascendió, el funcionario quedó relegado de las negociaciones con los bloques opositores, especialmente el Frente Renovador que impulsó la modificación al gravamen, y con la Central General de Trabajadores.

En los primeros minutos, comenzaron a sonar los nombres de dos posibles reemplazantes: el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; y el titular del Banco Nación, Carlos Melconian. El primero de ellos, cabe destacar, se desempeñó como presidente del Banco Ciudad durante la gestión de Mauricio Macri como Jefe de Gobierno porteño.

Asimismo, también suenan para el puesto el economista Nicolás Dujovne y Luis Caputo, secretario de Finanzas de la Nacíón.

En este sentido, el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, brindará una conferencia de prensa a las 12.30, en la que anunciará de manera oficial la salida del ministro y anunciaría quien quedará al frente de la cartera.

Cabe destacar que la renuncia de Prat-Gay es la segunda salida del Gabinete nacional en el término de una semana. Isela Costantini, presidenta de Aerolíneas Argentinas, anunció su salida el pasado miércoles 21 de diciembre en medio de rumores de un posible enfrentamiento con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

Asimismo, semanas atrás, presentaron su dimisión los números dos y tres de la Cancillería argentina, luego de los polémicos acuerdos entre nuestro país y el Reino Unido a partir de la restitución de vuelos a la Islas Malvinas a cambio de la explotación de recursos naturales.

Compartir
?