Revista Qué

14 Oct 2015 | Diana Sacayán

Repercusión tras el asesinato de la militante trans

Dirigentes de diferentes frentes políticos se expresaron ante el crimen contra la líder del movimiento trans, que se conoció este martes.

La muerte de la líder del movimiento trans Diana Sacayan generó una honda preocupación en el movimiento político porteño, desde el que varios dirigentes salieron a expresar sus condolencias y la preocupación del hecho, que tiene lugar en medio del creciente casos de femicidios y travesticidios.

Sacayán fue hallada “con signos de violencia” este martes en su departamento del barrio Flores y la Justicia investiga un “homicidio” y como sospechoso figura un hombre que había entrado con ella a su departamento. Había denunciado por hostigamiento a la Policía Metropolitana y se puso al frente de reclamos como un cupo laboral en las carteras públicas, así como la necesidad de que se avance en protocolos de actuación específicos para las fuerzas de seguridad.

Diana Sacayán_117r(1)

Dirigentes del Frente para la Victoria, de la coalición Energía Ciudadana Organizada (ECO), del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) y del frente Progresistas se expresaron en las redes sociales en repudio al hecho. Se trata del tercer caso de un asesinato trans en un mes hacia un colectivo, víctima de la violencia institucional y de los crímenes de odio.

Por caso, la diputada porteña y secretaria de la Mesa Nacional por la Igualdad fue una de las primeras en manifestar su repudio. “Conmocionadxs por la muerte de la militante trans Diana Sacayan, enviamos nuestros respetos a su familia, amigxs, y compañerxs de militancia. Diana formaba parte del Equipo de Diversidad Sexual del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI),  era redactora del primer periódico trans de Latinoamérica “El Teje”, colaboradora del diario Página 12, activista social y luchadora incansable por los derechos de las personas LGCBT”.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?