Revista Qué

20 Ene 2017 | AUTONOMÍA EN CABA

Repercusiones del traspaso judicial

El presidente del bloque Pro, Francisco Quintana, la vicepresidenta primera del Palacio Legislativo porteño, Carmen Polledo, y el presidente de la Comisión de Justicia, Daniel Presti, estuvieron presentes en el acto en el que Macri y Rodríguez Larreta firmaron el traspaso de la justicia a la órbita de la Ciudad y celebraron la medida a […]

El presidente del bloque Pro, Francisco Quintana, la vicepresidenta primera del Palacio Legislativo porteño, Carmen Polledo, y el presidente de la Comisión de Justicia, Daniel Presti, estuvieron presentes en el acto en el que Macri y Rodríguez Larreta firmaron el traspaso de la justicia a la órbita de la Ciudad y celebraron la medida a través de Twitter.

rosada

“En la Casa Rosada en la firma de los convenios de traspaso de la justicia a la CABA. Día histórico para la autonomía de la Ciudad!”, aseguró Quintana en la red social del pajarito y compartió una imagen del presidente la Nación mientras daba el discurso en el que explicaba la importancia de este traspaso.

Mientras que por su parte, Polledo subió dos imágenes al mismo sitio, en una de ellas se la puede ver con la comitiva de legisladores que participaron del acto y en la otra el momento exacto en el que los funcionarios comenzaron con la firma. “En la Casa Rosada participando de la firma de convenios para la transferencia de la justicia a la Ciudad”, señaló la vicepresidenta primera.

A su vez, varios legisladores del Pro retwittearon los mensajes de Rodríguez Larreta en la red de 140 caracteres, en el que explicaba que “junto a Mauricio Macri firmamos el traspaso de la Justicia a la Ciudad, una medida fundamental para garantizar los derechos de cada vecinos”, lo que “permitirá acelerar los tiempos para denunciar delitos y asistir a las víctimas de una manera más personalizada” y afirmó que “además mejorará el diálogo entre la Policía y la Justicia y la eficacia en el accionar ante organizaciones criminales”.

Por otra parte, Emilio Raposo Varela explicó que “es un gran paso, de ahora en adelante, los ciudadanos contaremos con una herramienta fundamental para poder dirimir los problemas legales propios” y remarcó que “así se cumple con la Constitución de la Ciudad en fortalecer la autonomía de la misma, y además con un requerimiento de la ciudadanía que quiere Justicia”.

“Los ciudadanos queremos justicia así nuestros derechos están garantizados.”, finalizó.

Compartir
?