Revista Qué

25 Ago 2017 | Según informe Estadísticas y Censos del Gobierno

Repuntó el consumo en la Ciudad

El Gobierno de la Ciudad, a través de su Dirección de Estadística y Censo, presentó el informe del segundo trimestre sobre los indicadores de evolución de ventas basados en información fiscal. En el paper destaca que la gran mayoría de los rubros mejoraron los números. El indicador de “evolución de ventas de alimentos en supermercados” […]

El Gobierno de la Ciudad, a través de su Dirección de Estadística y Censo, presentó el informe del segundo trimestre sobre los indicadores de evolución de ventas basados en información fiscal. En el paper destaca que la gran mayoría de los rubros mejoraron los números.

El indicador de “evolución de ventas de alimentos en supermercados” subió un 3,6% respecto del mismo período del año anterior, mientras que las ventas de “otros artículos” cayeron un 2,4%. Las ventas de restaurantes subieron un 3,9% y los fasta food también aumentaron un 4,1% sus ventas respecto al 2016.

Mientras tanto, las ventas de productos de electrodomésticos en comercios especializados también creció 15,9% y las ventas de telefonía móvil sufrieron una caída del 3,1%.

Para finalizar, los expertos consignaron que la venta de juguetes en jugueterías también aumentó un 5,4%.

Compartir
?