Revista Qué

20 Jul 2017 | En Flores, Pompeya y Parque Chacabuco

Rescatan a 100 personas de talleres clandestinos

La Policía Federal Argentina liberó a 100 víctimas que eran sometidas a explotación laboral y detuvo a dos personas, tras clausurar ocho talleres textiles que no cumplían con normas mínimas de seguridad e higiene, tras un operativo en los barrios de Flores, Nueva Pompeya y Parque Chacabuco. A partir de los datos recolectados durante la […]

La Policía Federal Argentina liberó a 100 víctimas que eran sometidas a explotación laboral y detuvo a dos personas, tras clausurar ocho talleres textiles que no cumplían con normas mínimas de seguridad e higiene, tras un operativo en los barrios de Flores, Nueva Pompeya y Parque Chacabuco.

A partir de los datos recolectados durante la pesquisa, los uniformados realizaron nueve allanamientos simultáneos y arrestaron a un hombre y una mujer ambos de nacionalidad surcoreana- por el delito de trata con fines de explotación laboral.

En total, se rescató a 100 víctimas: 96 ciudadanos bolivianos, tres provenientes de Paraguay y uno de origen peruano. Asimismo, se ordenó la clausura de ocho talleres clandestinos que, además, no contaban con matafuegos e incumplían pautas mínimas de seguridad e higiene.

Compartir
?