Revista Qué

29 Nov 2017 | Cena anual del instituto Hanna Arendt

El retito de Carrió a Rodríguez Larreta

En la cena anual de recaudación que organiza “Lilita” para el Instituto Hannah Arendt, la diputada mostró todo su histrionismo ante una variopinta concurrencia, y comenzó su discurso con un llamado de atención para el Jefe de Gobierno Porteño. Carrió tuvo su noche soñada, donde fue la protagonista casi exclusiva de una velada que contó […]

En la cena anual de recaudación que organiza “Lilita” para el Instituto Hannah Arendt, la diputada mostró todo su histrionismo ante una variopinta concurrencia, y comenzó su discurso con un llamado de atención para el Jefe de Gobierno Porteño.

Carrió tuvo su noche soñada, donde fue la protagonista casi exclusiva de una velada que contó con unos mil comensales, entre los que estuvieron el Jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y la Primera Dama, Juliana Awada.

Cuando tomó el micrófono para hablar, Carrió vio algunos movimientos en la mesa principal de invitados, y le llamó la atención a Rodríguez Larreta, quien al parecer se aprontaba para la salida. “Pará Horacio, no te vayas que ahora voy a hablar yo”.  No le quedó otra al Jefe de Gobierno que aposentarse nuevamente y escuchar el discurso. De todos modos, después, en el discurso Larreta fue el único que nombró de los funcionarios presentes, y lo hizo más de una vez. Primero te aporreo y después te acaricio.

Frente al público dijo que no lo había invitado a Macri, y que ella era “una radical de paladar negro aunque a algunos no les guste”.

Entre las chanzas, el que no quedó afuera fue el Vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, quien fue acompañado de su esposa, Analía Maiorana, y casi en un pase de comedia, ‘Lilita’ le dijo frente a la audiencia “Yo prohibiría las internas y les pondría pena de muerte. Lo mismo es lo que tenemos con Horacio Rodríguez Larreta. Esa campaña ejemplar de amistad política, y con el presidente del comité de campaña, que era el vicejefe de Gobierno, que tiene una mujer extraordinaria, lo mejor que le pasó en la vida… Diego Santilli, rey de la noche, vicejefe de gobierno y correcto esposo nacional”, apuntó la chaqueña con su estilo descocado.

Entre los datos desopilantes de la noche estuvo el cierre, donde la propia Lilita con algunas de sus amigas entonó en el escenario una canción de Joaquín Sabina, además de presentar a una de sus amigas como “ministra de relaciones exteriores con los ovnis”, para que la mujer hablara de fenómenos paranormales, a lo que Carrió agregó: “Creo que me voy a morir este año, pero el velorio va a ser un éxito.

Para esa altura no quedaban demasiados invitados en el pabellón 6 de Costa Salguero, donde los concurrentes degustaron una entrada de ceviche, seguida de una burrata, con ojo de bife con papas como plato principal. Para los vegetarianos se sirvieron ravioles de verdura.  De postre, helado.

Uno de los momentos emotivos se registró cuando el auditorio presente realizó un sentido homenaje a las 44 víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan.

También hubo un momento para las distinciones. En este caso, los premiados fueron el periodista Joaquín Morales Solá y el presidente del bloque de Diputados de Cambiemos, el cordobés Mario Negri. Fueron, junto a la anfitriona, los únicos que hablaron.

También estuvieron presentes, entre otros, legisladores porteños, provinciales y nacionales, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó,  los funcionarios de Nación Carolina Stanley, Fernando De Andreis, Mario Quintana, José Torello, y el Jefe de Gabinete bonaerense Federico Salvai.

La velada fue acompañada por la orquesta dirigida por Angel Mahler.

Compartir
?