Revista Qué

31 Oct 2016 | boedo

Reunión por inseguridad en los colegios

Luego del acto multitudinario por la inseguridad que llevaron a cabo el jueves pasado los colegios que están dentro de la jurisdicción de la comisaría 10a. en la esquina de las avenidas La Plata y Rivadavia, se realizó la primera reunión entre los directivos de las escuelas, la organización vecinal Boedo de Pie y altas […]

Luego del acto multitudinario por la inseguridad que llevaron a cabo el jueves pasado los colegios que están dentro de la jurisdicción de la comisaría 10a. en la esquina de las avenidas La Plata y Rivadavia, se realizó la primera reunión entre los directivos de las escuelas, la organización vecinal Boedo de Pie y altas autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad.

boedo marcha

En la charla, efectuada el viernes al mediodía en la sede de la cartera que encabeza Martín Ocampo, estuvieron los directores de las escuelas San Francisco de Sales, San Antonio, María Auxiliadora, Pío IX y SUMA con Boedo de Pie, por parte de los vecinos, el secretario de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, el subsecretario de Seguridad Operativa, Santiago Schiopetto; el director General de Coordinación, Maximiliano Vence, y la directora de Estadísticas Criminal, María José Espona.

D’Alessandro presentó un mapa con la ubicación de las cámaras de seguridad, los corredores escolares, consignas policiales, mientras que los directivos dieron un panorama de las mayores problemáticas de los alrededores de los colegios, como la falta de personal en los corredores escolares y el crecimiento de los delitos en la vía pública.

Por Boedo de Pie, que integran vecinos y la Alameda con la iglesia San Antonio, se habló de la deficiencia de las cámaras de seguridad para la prevención y evitar delitos.

También de la falta de patrulleros operativos en las calles, la mala disposición muchas veces en la toma de denuncias en la comisaría 10a. y las reiteradas zonas liberadas como hoy es Yapeyú entre México e Agrelo, con 12 “entraderas” en tres semanas.

Otro de los puntos que se plantearon fue la gran venta de drogas y prostíbulos que cuentan con la complicidad de los funcionarios. Todo esto denunciando en el Mapa del Delito judicializado en el mes de junio y entregado a diversas autoridades de Ciudad y Nación.

La próxima reunión está prevista para el 9 de noviembre y será abierta en una de las parroquias de la zona de los colegios salesianos.

Compartir
?