Revista Qué

16 Ene 2015 | Arde la interna PRO

Revés para Larreta, Michetti será candidata

Macri habilitó a la senadora a ser candidata a jefe de Gobierno. Es la que mejor mide en la Ciudad.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, no pudo con la presión de la senadora nacional Gabriela Michetti y, ante la amenaza de ésta de irse del partido si no la dejaba ser candidata en la Ciudad, el líder del PRO la habilitó.

En este marco, Mauricio Macri y Gabriela Michetti finalmente alcanzaron un acuerdo y la senadora será candidata a sucederlo en las primarias abiertas del PRO. De esta forma, la senadora logró lo que se proponía: ser candidata en la Ciudad. Para ello, tuvo que sortear los obstáculos que ponía el otro candidadto -Rodríguez Larreta- que tenía el aval de Macri.

0008087275

No obstante, la insistencia de Michetti y el apoyo de sectores internos como el jefe del bloque en diputados, Federico Pinedo, o el secretario de Cultura porteño, Hernán Lombardi, logró vencer la resistencia dentro del PRO.

Hasta el momento, el titular del Ejecutivo porteño no se pronunció y solía responder con evasivas y con su deseo: que la antigua vicejefa de Gobierno fuera con él a la fórmula presidencial. Habrá que ver si, de este modo, se abre la puerta para un extrapartidario como Ernesto Sanz.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?