Revista Qué

30 Dic 2014 | EXCLUSIVA DE QUE

Beara: revocan sobreseimiento a Farrell

La sala VII de la Cámara de Apelaciones falló en contra del ex titular de la Agencia Gubernamental de Control sospechado por el cobro de coimas.

La Sala VII de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional revocó hoy el procesamiento al ex titular de la Dirección de Habilitaciones y Permisos, Martín Farrell, según el fallo al que tuvo acceso QUÉ

A lo largo de 40 páginas, los camaristas Juan Esteban Cicciaro, Mariano Alberto Scotto y Mauro Antonio Divito, consideraron que existe evidencia suficiente, tal y como había planteado el fiscal de la causa, Andrés Madrea, sobre el presunto pago de coimas para lograr la habilitación del boliche “Beara”, en el cual en septiembre de 2010 se derrumbó un entrepiso, lo que provocó la muerte de dos mujeres.

“El Tribunal advierte que al analizarce las situaciones de los nombrados Farrell y Saikauskas, se ha omito valor la imputación ceñida a la supuesta celebración de un pacto espurio con los integrantes de la sociedad “El Viejo Sabio” en lo que se refiera a la habilitación del local “Beara”, que se atribuyera a los indagados”, precisa la resolución.

Martin Farrell

Según la investigación judicial, que publicó QUÉ, los integrantes de la sociedad “El Viejo Sabio”, habrían pagado coimas, unos U$S 30.000 para logar la habilitación para operar como “Local de fiestas privadas”.

“Ningún camarista hace las cosas porque si. Por algo fallaron el mismo día del décimo aniversario de Cromañón”, adelantó una calificada fuente judicial.

Los camaristas, además de la revocación del sobreseimiento, resolvieron ampliar la imputación de los socios de “El Viejo Sabio”, a quienes se los procesó por homicidio, cohecho y falsedad ideológica (debido a los certificados “truchos”); confirmar el procesamiento de Norberto Cassano y Gabriel Mustapich, ambos ex funcionarios, también por homicidio y cohecho; incluir en esa tipificación a Isaac Rasdolsky, también ex funcionario, anular el procesamiento a la ex Directora de Inspectores, Vanesa Bercowsky; y por último solicitó que también se indague a los efectivos policiales sospechados del pago de coimas.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?