Revista Qué

15 Mar 2016 | Garrahan

Reybaud busca diferenciarse de sus antecesores

La ex ministra de Salud porteña, y ahora presidenta del Concejo de Administración del Hospital Garrahan, Graciela Reybaud, busca diferenciarse de sus antecesores en la administración. Según pudo saber RevistaQué.com de fuentes hospitalarias, una de las primeras medias que tomó fue salir en defensa de varios de los profesionales “atacados” por funcionarios afines al kirchnerismo. […]

La ex ministra de Salud porteña, y ahora presidenta del Concejo de Administración del Hospital Garrahan, Graciela Reybaud, busca diferenciarse de sus antecesores en la administración.

Según pudo saber RevistaQué.com de fuentes hospitalarias, una de las primeras medias que tomó fue salir en defensa de varios de los profesionales “atacados” por funcionarios afines al kirchnerismo. El pasado jueves, por ejemplo, una técnica del laboratorio central había sido despedida por el coordinador general, Eduardo Chaler, quien en más de una ocasión se definió como “soldado de CFK”,  sin motivo aparente.

Garrahan

Una hora después de que el delegado de ATE, Gustavo Lerer, llevará el reclamo ante el Concejo, Reybaud no solo reinstaló en su puesto a la técnica, sino que además mantuvo una “acolarada” discusión con Chaler, en donde le explicó cuales serían los líneamientos de ahora en más.

En los planes de Reybaud está, según pudo saber este medio, se encuentra no solo realizar una auditoria sobre los últimos cuatro años de gestión, sino además corregir lo más posible algunas “irregularidades” en materia presupuestaria. El tiempo es clave, ya que una vez que la Legislatura porteña elija a los representantes por la Ciudad, entraría en vigencia un supuesto pacto entre el Frente para la Victoria y el PRO.

En el acuerdo, se habría negociado bajo el concepto de dividir en partes iguales los cuatro asientos políticos del concejo. El PRO podría nacionalizar el hospital, y así generarle un ahorro de más de $1.000 millones a la Ciudad, y el FpV mantendría algunos de los cargos que creó durante los últimos dos años.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?