Revista Qué

12 Oct 2014 | Contaminación

Riachuelo: el PRO se defiende de las críticas

El titular de la APRA prometió que no habrá “contaminación industrial” en 2015. Villalonga afirmó que ya se limpiaron barcos hundidos. El titular de la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad de Buenos Aires, Juan Carlos Villalonga, salió a respaldar la gestión de Mauricio Macri sobre el Riachuelo, al prometer que no habrá “contaminación […]

El titular de la APRA prometió que no habrá “contaminación industrial” en 2015. Villalonga afirmó que ya se limpiaron barcos hundidos.

El titular de la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad de Buenos Aires, Juan Carlos Villalonga, salió a respaldar la gestión de Mauricio Macri sobre el Riachuelo, al prometer que no habrá “contaminación industrial” en 2015.

RICAHUELO

“Para el 2015 la Ciudad tendrá contaminación industrial cero sobre el Riachuelo”, prometió Villalonga al recorrer las tareas que se realizan en la cuenca. “Ya se ha hecho todo lo que es limpieza de barcos hundidos, y una cantidad de elementos que no favorece el escurrimiento de las aguas”, agregó el funcionario macrista.

En 2008, la Corte Suprema ordenó a la Provincia de Buenos Aires, a la Ciudad y al gobierno nacional que dispongan la implementación de políticas públicas concretas en materia ambiental y fijó sanciones en caso de incumplimiento a cargo de la Autoridad de Cuenca (ACUMAR).

La APRA ejerce el control en la verificación del cumplimiento de la normativa ambiental de la Ciudad y destina la mitad de sus recursos para realizar el control de la contaminación de origen industrial, de vertido de efluentes y de conexiones.

Villalonga, junto con Silvia Lospennato, del Ministerio de Gobierno, quién se encuentra a cargo de la Unidad Proyectos Especiales de la Cuenca Matanza-Riachuelo, representan a la Ciudad ante al ACUMAR.

Los comentarios están cerrados.

Compartir
?