Revista Qué

9 Oct 2014 | Seguridad

Ritondo insiste con el traspaso de la Federal a la Ciudad

El candidato a jefe de Gobierno dijo que se necesitan 11 mil efectivos más para respaldar a la Metropolitana. El vicepresidente primero de la Legislatura y precandidato a Jefe de Gobierno, Cristian Ritondo, volvió a insistir con la necesidad de que Nación pase la Policía Federal a órbita de la Ciudad de Buenos Aires. En […]

El candidato a jefe de Gobierno dijo que se necesitan 11 mil efectivos más para respaldar a la Metropolitana.

El vicepresidente primero de la Legislatura y precandidato a Jefe de Gobierno, Cristian Ritondo, volvió a insistir con la necesidad de que Nación pase la Policía Federal a órbita de la Ciudad de Buenos Aires.

En el marco de una reunión que el legislador mantuvo con un grupo de técnicos, especialistas, estudiantes de Derecho y auditores de la Ciudad quienes realizaron consultas en materia de seguridad, educación y salud, entre otras cuestiones.

RITONDO

“Considero que este es un atenuante que en la ciudad requiere de una política integral. Sabemos que no hay soluciones a corto plazo, pero una de las respuestas que la gente necesita en lo inmediato es el traspaso de la Policía Federal al ámbito de la Ciudad, que estoy seguro será algo que el próximo Gobierno nacional podrá concretar”, sostuvo el legislador del PRO.

“Serían al menos 11.000 los efectivos necesarios para respaldar el buen trabajo que viene realizando la Policía Metropolitana”, señaló, al respecto el candidato a jefe de Gobierno porteño. Añadió que “quienes van a tener miedo no serán los vecinos sino los delincuentes. Si hay puerta giratoria en la Justicia, con penas que no se cumplen, las políticas de seguridad no sirven”.

Compartir
?