Revista Qué

18 Oct 2016 | Matrícula federal

Rizzo denuncia negocios del FR y el PRO

Jorge Rizzo, titular del Colegio Público de Abogados de Capital Federal (CPACF), denunció que habría “un negocio” detrás de la ley que le “regala a la Federación Argentina de Colegios de Abogados” la matrícula federal. Esta matrícula es imprescindible para poder litigar en la reparación histórica a los jubilados. “Diputados va a tratar la Matrícula […]

Jorge Rizzo, titular del Colegio Público de Abogados de Capital Federal (CPACF), denunció que habría “un negocio” detrás de la ley que le “regala a la Federación Argentina de Colegios de Abogados” la matrícula federal. Esta matrícula es imprescindible para poder litigar en la reparación histórica a los jubilados.

rizzo

“Diputados va a tratar la Matrícula Federal a pedido del bloque massita. Es muy raro que justo se trate ahora que para patrocinar en la reparación histórica fuera de la Ciudad hace falta una matrícula federal”, sostuvo.

“Esto se hace a cambio de que el massismo vote una ley que limita a Gils Carbó en el tiempo y me parece demasiado poco si no hay un negocio por debajo. Salvo que haya mucha transversalidad en este tema”, ironizó Rizzo.

“Es muy llamativo que salga justo al mismo tiempo que la ley de reparación histórica exige la matrícula federal. Es un negocio que parece montado, pero no tengo las pruebas para demostrarlo”, se quejó el titular CPACF.

“Esta Federación, a la sazón, una Asociación Civil sin fines de lucro y por ende, con afiliación de carácter estrictamente voluntario, que jamás llevó adelante ninguna estrategia que defienda las incumbencias profesionales, los honorarios ni cualquier otra cuestión atinente a nuestra profesión, pretende hoy avasallar las autonomías de las Provincias que componen la República así como la de la Ciudad de Buenos Aires, con un proyecto de ley que unifique la matrícula federal para ejercer la profesión de abogado en el ámbito federal y ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación bajo su entidad. En tal entendimiento, lo único que se pretende es aniquilar el estado federal con el mezquino fin de recaudar el valor de una nueva matrícula y un bono de actuación profesional de los abogados de la República Argentina”, explicaron desde el CPACF en un comunicado.

Compartir
?