Revista Qué

26 Abr 2016 | COLEGIO DE ABOGADOS

Rizzo va por su cuarto mandato

Se desarrollarán hoy los comicios en el Colegio Público de Abogados de la Ciudad, donde Jorge Rizzo buscará la reelección. En su lista figura Daniel Angelici, señalado últimamente como operador de Macri ante la Justicia. En total, seis agrupaciones se disputarán la presidencia.

En la jornada de hoy se celebrarán los comicios en los que se definirá la presidencia del Colegio Público de Abogados. Allí, el candidato Jorge Rizzo, líder de la agrupación Gente de Derecho,  buscará renovar el mandato que lleva desde el 2006. En su lista aparece el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, quien con frecuencia es criticado y señalado como operador de Mauricio Macri en la Justicia.

rrrizo

En ese sentido, en caso de imponerse la lista de Rizzo, Angelici quedaría habilitado para dialogar y reunirse con los jueces federales y porteños sin recibir crítica alguna, ya que ostentaría el cargo pertinente y legal para hacerlo. Y en este marco, se ejecutaría una eficiente movida para poner freno a los constantes cuestionamientos, fundamentalmente de la referente de la  Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió.

En tanto, la oposición más fuerte se nuclea en Encuentro de Abogados Independientes (lista 63), que encabezan Nicolás Oszust (candidato a presidente), Juan Martín Alterini (Tribunal de Disciplina) y  Juan Pablo Godoy Vélez (Asamblea). Si bien esta lista es un desprendimiento de Gente de Derecho, hizo buena parte de su campaña criticando a Angelici. Por el contrario, Rizzo acusa a Encuentro de ser totalmente funcional al FPV.

Las otras cuatro listas son Cambio Pluralista, encabezada por el constitucionalista radical Félix Loñ; Bloque Constitucional, que es anticolegialista y la preside Julio Cordero; Seamos el Colegio, que dirige María del Carmen Besteiro, otro fraccionamiento de Cambio Pluralista y que años atrás impulsó la creación de la caja Casaba; y, finalmente, la lista Moreno, que propone como titular a Ramiro Geber.

Las elecciones se llevarán a cabo entre las 8 y las 18 y están habilitados para votar unos 73.000 abogados, aunque se supone que lo hará un tercio del padrón.

 

Compartir
?