Revista Qué

11 Dic 2015 | Nuevo gabinete

Robledo, secretario de Juventud

El referente de Jovenes PRO cumplió su objetivo. Reemplazará a Facundo Tignanelli, dirigente de La Cámpora. Aseguró que trabajará con todas las agrupaciones.

Objetivo cumplido. Pedro Robledo fue designado nuevo secretario nacional de Juventud, cargo hasta ahora ocupó Facundo Tignanelli, referente de La Cámpora. Se ocupará de las políticas relacionadas a la inclusión social, la educación sexual, el conocimiento sobre las adicciones y ayudar a recuperar a los adictos, en conjunto con la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

robledo

Tal como señaló RevistaQué.com, Robledo es uno de los integrantes del equipo SUB 40 del PRO con mayor proyección nacional, junto con Marcos Peña y Fernando De Andreis. Meses atras anticipó a este medio sus intenciones de estar al frente de la Secretaría en caso de que Mauricio Macri llegara a la Presidencia.

Para ello, Robledo se preparó. Hace años integra la Fundación Pensar, donde coordina el área de Diversidad e Inclusión. “Estamos listos para gobernar. El PRO ha demostrado que más importante que la política y la territorialidad es que las políticas públicas se lleven adelante con mucho profesionalismo, con análisis y evaluación”, le dijo a este medio.

En cuanto a lo que será su sello al frente de la Secretaría de Juventud, el dirigente de Jóvenes PRO marcó, en principio, la principal diferencia con La Cámpora: “Nosotros no somos fanáticos”.

“Cuando alguien se convierte en fanático, pierde la libertad de poder cuestionar a sus jefes, de poder proponer ideas innovadoras y revolucionarias. No vamos a llevar nuestro partido político al Estado. Esa será otra gran diferencia con La Cámpora”, añadió.

“Este jueves ya entramos en funciones y comenzamos a trabajar con toda la planta. Planteamos que fuimos víctimas de muchos prejuicios del gobierno saliente y es nuestro desafío comenzar a bajarlos, porque el Presidente pidió que trabajemos todos juntos aunque pensemos distinto”, remató.

Compartir
?