Revista Qué

30 Nov 2016 | tras fallo judicial

Roccatagliata: en Coghlan siguen construyendo

Pese al fallo judicial que obligaba a suspender la construcción de dos torres alrededor de la Villa Roccatagliata en el barrio porteño de Coghlan, las obras siguen avanzando. “No les importa el fallo por la denuncia de Gustavo (Vera) y siguen construyendo”, dijeron desde La Alameda a Qué. Lo cierto es que el emprendimiento continúa pese […]

Pese al fallo judicial que obligaba a suspender la construcción de dos torres alrededor de la Villa Roccatagliata en el barrio porteño de Coghlan, las obras siguen avanzando.

rocca

“No les importa el fallo por la denuncia de Gustavo (Vera) y siguen construyendo”, dijeron desde La Alameda a Qué. Lo cierto es que el emprendimiento continúa pese a que la Justicia, días atrás, había frenado la obra por atentar contra el Código de Planeamiento Urbano.

En la Justicia cursaba un pedido para que se interponga una medida cautelar urgente contra el avance de la construcción de las torres -la principal tendría 28 pisos, en los que habrá alrededor de 350 unidades, y la segunda, 13 pisos-.

El legislador de Bien Común, Gustavo Vera, había presentado una demanda que quedó radicada en el Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario número 8, a cargo de Osvaldo Otheguy, quien finalmente se expidió este jueves y dispuso esa medida cautelar para suspender ambas construcciones.

Jonathan Baldiviezo, abogado del despacho de Bien Común y patrocinador de la demanda explicó que cuestionaron “los permisos de obra que otorgó el gobierno porteño porque atentan contra el Código de Planeamiento Urbano (CPU)”.

“La construcción supera el factor de ocupación del terreno (FOT) permitido por el CPU, una de las torres tiene más altura que la autorizada y, además, se ocupa en gran proporción el pulmón de manzana, algo que también está prohibido”, completó el letrado.

VIDEO DEL DÍA MARTES 29 DE NOVIEMBRE DE 2016

Compartir
?