Revista Qué

29 Feb 2016 | Tercera Edad y Parlasur

Claudio Romero, con doble cargo

Cumplirá ambas funciones en simultáneo. Solcitó autorización para trabajar ad honorem en el organismo regional.

Este lunes, fue publicado en el Boletín Oficial la designación de Claudio Romero como Secretario de Tercera Edad, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, cargo que supo ocupar durante la gestión de Mauricio Macri.

Romero, además, asumió como parlamentario del Mercosur en representación de la Ciudad, luego que Pablo Avelluto desestimara el puesto al ser designado como Ministro de Cultura de la Nación, por lo que desempeñará dos cargos en simultáneo.

CbCC6dTXEAAKcbL

Sin embargo, desde el Ejecutivo señalaron que tal situación no va en contra de lo estipulado por la Constitución de la Ciudad y la Ley de Ética del ejercicio de la Función Pública “no tienen prevista en forma expresa una incompatibilidad con el cargo de miembro del PARLASUR, y el sistema de incompatibilidad debe resultar de una norma expresa y taxativa de acuerdo con el principio de juridicidad, como todo régimen de excepción”.

Ante este escenario, Romero solicitó al Presidente del organismo regional autorización para ejercer el cargo en forma ad-honorem o, en su caso, la concesión de una licencia por el máximo plazo posible, y se aclaró que ante el eventual conflicto en el cumplimiento simultáneo de ambas funciones, “deberá resolverse siempre a favor del cumplimiento de las funciones asignadas en el Gobierno de la Ciudad”.

Tanto Claudio Romero como Mariana Zuvic, electa parlamentaria del Mercosur por la provincia de Buenos Aires (Cambiemos), impulsaron #ChauFueros, una iniciativa en la que se comprometieron a cumplir sus funciones sin percibir salario hasta que el Parlamento funcione de forma plena.

Compartir
?