Revista Qué

8 Sep 2016 | Pedido de Carrió

Rosatti se diferenció de la Corte y presentó su DDJJ

El juez de la Corte Suprema Horacio Rosatti se diferenció del resto de los integrantes del máximo tribunal y dio a conocer su declaración jurada de bienes. Horacio Rosatti, uno de los integrantes de la Corte Suprema, de manera voluntaria presentó su Declaración Jurada de Bienes, lo que lo convierte el primer ministro del tribunal […]

El juez de la Corte Suprema Horacio Rosatti se diferenció del resto de los integrantes del máximo tribunal y dio a conocer su declaración jurada de bienes.

jnicolini_rosatti

Horacio Rosatti, uno de los integrantes de la Corte Suprema, de manera voluntaria presentó su Declaración Jurada de Bienes, lo que lo convierte el primer ministro del tribunal en hacerla pública, pese a que en dos oportunidades votó en contra de que se presenten datos de su patrimonio.

El juez completó el formulario de sus bienes en la Oficina Anticorrupción (AC), que dirige Laura Alonso, donde detalló que posee un patrimonio de 1,1 millones de pesos, con ocho propiedades, un vehículo y dinero en efectivo (20 mil dólares en efectivo y 10 mi pesos).

Asimismo, Rosatti declaró la mitad de cinco departamentos destinados a alquiler, una casa y una cochera en la ciudad de Santa Fe. También informó poseer la mitad de un departamento de 45 m2 en la Ciudad y una propiedad de 61 m2 en Uruguay (sin brindar detalles de la localidad), que valuó en $144.000. Su único auto es un Peugeot 308, modelo 2013, que cotizó en 289.000 pesos.

Además, tiene cinco cuentas bancarias nacionales con mínimos valores, y una en Uruguay sin dinero al cierre de la declaración; por último, detalló que con su actividad privada percibió ingresos por medio millón de pesos durante todo el año, es decir, alrededor de 40.000 por mes.

En la jornada de ayer, los legisladores porteños de la Coalición Cívica ARI, Paula Oliveto Lago y Maximiliano Ferraro, declararon que el máximo tribunal se negó a publicar en internet sus declaraciones juradas y va en contra de las leyes de ética pública y acceso a la información.

Compartir
?