Revista Qué

28 Jul 2016 | TARIFAZO

Roy Cortina se reúne con los clubes de barrio

El diputado porteño Roy Cortina volverá a reunirse autoridades de clubes de barrio para proponerles soluciones frenta a la realidad que viven muchas instituciones, no sólo en lo que respeta al aumento de tarifas sino también a cuestiones edilicias. Será este viernes a las 17 hs en el Salón Montevideo de la Legislatura. El objetivo […]

El diputado porteño Roy Cortina volverá a reunirse autoridades de clubes de barrio para proponerles soluciones frenta a la realidad que viven muchas instituciones, no sólo en lo que respeta al aumento de tarifas sino también a cuestiones edilicias. Será este viernes a las 17 hs en el Salón Montevideo de la Legislatura.

roy cortina

El objetivo de la reunión será reclamar la falta de respuesta por parte del Gobierno porteño ante la poca ayuda recibida por las instituciones luego del incremento en los servicios públicos. Será el segundo encuentro del legislador con los referentes de clubes barriales. El primero se había concretado el pasado el pasado 20 de mayo, motivo por el cual, ante la falta de respuesta, buscarán reactivar el reclamo.

Una de las cuestiones que surgieron en la anterior reunión estuvo relacionada con los inconvenientes que día a día tienen que sortear los clubes de barrio, como es el caso del normal deterioro de las instalaciones producto del uso de las mismas y que les resulta tan cuesta arriba enfrentar.

En este marco, el diputado Roy Cortina los interiorizará sobre la presentación de una iniciativa que ya cuenta con estado parlamentario y que busca “garantizar las condiciones de seguridad y modernización de las instalaciones de los clubes de barrio comprendidos en la Ley 1807”.

En la misma se está encomendando al Gobierno porteño a realizar un relevamiento en las instalaciones de las entidades deportivas barriales para constatar el estado del sistema contra incendios, matafuegos e hidrantes; del sistema eléctrico; de los dispositivos de calefacción y ventilación; de las conexiones de gas natural; del estado de las paredes, pisos y techos; de los servicios sanitarios y de los planos.

Dicho relevamiento se procura en cabeza de la Agencia Gubernamental de Control a partir de un trabajo “conjunto con las comisiones respectivas de los clubes”, a partir de lo cual se deberá formular “para cada institución un proyecto que incluirá las obras necesarias para la puesta en valor de sus instalaciones y su adecuación a las exigencias dispuestas por la normativa vigente”.

Una vez realizados los estudios pormenorizados, se propone que la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad llame a licitación pública para llevar adelante la ejecución de los distintos trabajos relevados en cada institución. Todo esto con un plazo de dos años a partir de finalizado el propio relevamiento.

En cuanto al financiamiento de todo este recambio, Roy Cortina propone que sea provisto por el propio Presupuesto General de Gastos y Recursos de la Ciudad, a partir de destinar las partidas necesarias para su concreción, sin contemplar, en principio ningún tipo de devolución por parte de las instituciones, a corto, mediano o largo plazo.

Compartir
?