Revista Qué

15 Jul 2016 | Contra el tarifazo

“Ruidazo” y “Cacerolazo” en la Ciudad

Pese a la lluvia, miles de personas se sumaron al primer “cacerolazo” contra el Gobierno de Mauricio Macri, en protesta contra los abultados aumentos en los servicios de gas, luz y agua. La protesta se sintió con fuerza en las redes sociales con los hashtag #14J y #ChauAranguren, aunque finalmente los trending topic fueron #cacerolazo y #ruidazo, […]

Pese a la lluvia, miles de personas se sumaron al primer “cacerolazo” contra el Gobierno de Mauricio Macri, en protesta contra los abultados aumentos en los servicios de gas, luz y agua.

descarga

La protesta se sintió con fuerza en las redes sociales con los hashtag #14J y #ChauAranguren, aunque finalmente los trending topic fueron #cacerolazo y #ruidazo, además de “Obelisco” y “Acoyte y Rivadavia”. Los medios nacionales, en tanto, dedicaron poco espacio a la cobertura del evento.

El cacerolazo fue acompañado de concentraciones, con epicentro fue en el Obelisco. Sin embargo, hubo convocatorias en unos 50 puntos de la Ciudad de Buenos, una movilización a la Quinta de Olivos y protestas en todo el país, como en Rosario, Mendoza, Bariloche, Córdoba y Mar del Plata.

Compartir
?