Revista Qué

13 May 2015 | De cara a octubre

Rumores de paso de mando

En las últimas horas se hizo fuerte la posibilidad de que Macri, de ganar Larreta, traspase antes la jefatura de Gobierno para así no estar en el cargo durante la campaña. Lo mismo sucedería con Vidal, Montenegro y Grindetti, ya que competirán en otros distritos.

En las últimas horas un rumor tomó mayor peso en Los Patos 3100, el adelantamiento del paso de mando. Según pudo saber QUÉ de fuentes cercanas al jefe de Gobierno, Mauricio Macri, por estas horas se debate sobre que una vez finalizado el proceso electoral, que de no menguar sorpresas ganaría Horacio Rodríguez Larreta, el ganador entre rápidamente en funciones para así liberar a los candidatos del PRO que se encuentren en la disputa electoral en otros distritos.

La medida apuntaría a quitar la posibilidad de esa crítica en cuatro candidatos puntuales: Macri, que pelea por la presidencia; la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, que buscar obtener la gobernación de la provincia de Buenos Aires; y los ministros de Hacienda y de Justicia y Seguridad, Néstor Grindetti y Guillermo Montenegro, que intentaran erguirse como intendentes en Lanús y San Isidro respectivamente.

Las elecciones generales porteñas se llevarán a cabo el 5 de julio, con una segunda vuelta, de ser necesaria, dos semanas después. De ganar el PRO, se podría allanar el camino para que los candidatos mencionados anteriormente puedan encarar la campaña de cara octubre sin sobresaltos. Salvo Macri, hasta ahora, ninguno de los otros tres tiene que competir en una interna, por lo que solo deben pasar el piso de 1,5% de las PASO en agosto.

En cuanto a la normativa, en la Constitución de la Ciudad no se menciona esa imposibilidad. Aunque nunca se adelantó tanto la toma de las potestades. Tanto en 2007 como en 2011, se adelantó al 9 de diciembre para no coincidir con la nacional.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?