Revista Qué

11 Dic 2015 | Procuración porteña

Sale Conte Grand, entraría Astarloa

El procurador de la Ciudad presentó su renuncia para asumir en la Provincia. Larreta habría propuesto al actual director de concesiones.

Los cambios también llegaron a la Procuración General de la Ciudad. Este viernes, fue publicado en el Boletín Oficial el decreto que oficializa la renuncia del Dr. Julio Marcelo Conte Grand como titular del ente, quien fue designado por María Eugenia Vidal como Secretario Legal y Técnico de la provincia de Buenos Aires.

“Agradécese al funcionario dimitente los importantes servicios prestados”, reza la resolución firmada por el flamante jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y su jefe de Gabinete, Felipe Miguel.

Conte Grand es abogado, egresado de la Universidad de Buenos Aires, e integra parte el estudio familiar Conte Grand, Doncel Jones & Asociados. Fue miembro de la Comisión de Reforma Normativa impulsada por la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires en la gestión de Carlos Grosso.

También fue asesor del ministro de Cultura y Educación de la Nación en 1992, cuando la cartera era dirigida por Antonio Salonia; y fue parte del programa de Saneamiento Financiero y Desarrollo Económico del Ministerio del Interior que conducía Carlos Corach.

En su reemplazo, Larreta habría propuesto al abogado y licenciado en Ciencias Políticas Gabriel María Astarloa, hasta ahora director general de Concesiones porteño. Fue candidato a concejal por Tigre, director del Colegio de Abogados y consultor en Bruchou, Fernández Madero & Lombardi.

Su nombramiento como Procurador General de la Ciudad necesita del aval de la Legislatura, con el voto de al menos 31 de sus miembros. Sin embargo, Astarloa se haría cargo interinamente de la función a partir de la semana próxima ante la repentina salida de Conte Grand.

La Constitución de la Ciudad expresa que la Procuración General tiene como función principal dictaminar sobre la legalidad de los actos administrativos y representar a la Ciudad en todo proceso en que se controviertan sus derechos o intereses.

Compartir
?