Revista Qué

13 Nov 2015 | Provincia y Ciudad

Salud y Transporte, ejes del AMBA

Vidal reconoció que planean extender el trabajo del SAME al Área Metropolitana. Además, proyectan seis líneas de Metrobus que llegarán al Conurbano.

Con el desembarco de María Eugenia Vidal a la provincia de Buenos Aires, desde el PRO ven con buenos ojos el diseño de políticas públicas en conjunto con la Ciudad que, desde el 10 de diciembre será administrada por Horacio Rodríguez Larreta.

mevsame_2_thumb

En esta línea, como adelantó RevistaQue.com, los trabajos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) serán profundizados. La cuestión de la basura, la salud, el Riachuelo, el transporte y la seguridad son clave.

En las útlimas horas, María Eugenia Vidal anunció que planean  ampliar el servicio del SAME al área metropolitana “porque no hay diferencia entre un accidente de un lado u otro de la General Paz”.

Otro de los puntos que puede aparecer en agenda por su cercanía en el tiempo es la administración del Hospital de Pediatría Juan Garrahan, cuestión puesta en tela de juicio hace poco por el Frente para la Victoria pero que el PRO se ha dedicado a criticar desde mucho antes.

Además, ya tienen tienen en mente “seis líneas de Metrobus” que partirán de la Capital y se extenderán al Gran Buenos Aires, como ya lo hicieron con el corredor que acerca a los porteños a Vicente López, municipio administrado por Jorge Macri.

Pero no sólo de salud y transporte se trata, otro de los puntos más polémicos es la seguridad que, de llegar a la Presidencia, Mauricio Macri prometió traspasar la Policía Federal a la Ciudad y fusionarla con la Metropolitana.

“Que ambos gobiernos tengan el mismo signo político configura una oportunidad para avanzar en el desarrollo de políticas metropolitanas, que beneficien a millones de personas”, dijo Pedro del Piero, titular de la entidad, a Qué.

“Que ambos gobiernos tengan el mismo signo político configura una oportunidad para avanzar en el desarrollo de políticas metropolitanas, que beneficien a millones de personas”, dijo Pedro del Piero, titular de la entidad, a Qué.

La gestión de la basura, la Agencia Metropolitana de Transporte y los contactos por el saneamiento del Riachuelo dentro de la Autoridad de la Cuenca, son cuestiones que deberán abordar ambas administraciones, en lo que hasta ahora han sido conversaciones tenues con poco acuerdos fuertes.

En definitiva, la basura es, hasta ahora, el acuerdo más sólido al que arribaron ambas gestiones. Macri y Scioli llegaron a un acuerdo en 2012 por el que la Ciudad desde junio de 2014 no debe enviar más de 1.350 toneladas diarias, una obligación cuyo cumplimiento es cuestionado, por lo bajo, en el sciolismo.

Compartir
?