Revista Qué

17 Jul 2016 | Destino china

A salvo, diputados partieron a China

Tras quedar varados en el Aeropuerto de Estambul en medio de un intento de golpe de Estado, los cinco legisladores ya partieron a China, a donde fueron invitados por congresales de la República Popular para un intercambio de experiencias parlamentarias. Se trata de Carolina Estebarena, Claudio Niño y Fernando Yuang del PRO; Hernán Rossi, de […]

Tras quedar varados en el Aeropuerto de Estambul en medio de un intento de golpe de Estado, los cinco legisladores ya partieron a China, a donde fueron invitados por congresales de la República Popular para un intercambio de experiencias parlamentarias.

CnhO8a2WIAAjIBq

Se trata de Carolina Estebarena, Claudio Niño y Fernando Yuang del PRO; Hernán Rossi, de Suma+ y Marcelo Depierro de Confianza Pública, quienes debieron permanecer el en aeropuerto de la capital turca varias horas a la espera de novedades, mientras en las calles se sofocaba una violenta revuelta que dejó cientos de muertos y miles de heridos y detenidos.

Estebarena, logró comunicarse con medios locales y relató que “hubo muchas corridas”. “Lo que vimos en las ventanas es que hay un grupo de 200 o 300 personas afuera en el aeropuerto que no sabría decir si son manifestantes o si se autoevacuaron”, relató la legisladora en horas de la madrugada.

Con las aguas más calmas y a salvo, los cinco diputados partieron a su destino. Hernán Rossi, jefe de la bancada radical, publicó en su cuenta de Twitter unas imágenes de los funcionarios y sus deseos para el país turco.

 

Compartir
?