Revista Qué

10 Abr 2017 | Elecciones Ciudad 2017

Santilli acusó a Lousteau de “personalista”

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, consideró hoy que las próximas elecciones legislativas son “para consolidar el cambio” iniciado con la gestión del presidente Mauricio Macri y no para establecer “una visión personal” dentro de una carrera política, en alusión a las aspiraciones del ahora ex embajador argentino en los Estados Unidos, Martín Lousteau. […]

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, consideró hoy que las próximas elecciones legislativas son “para consolidar el cambio” iniciado con la gestión del presidente Mauricio Macri y no para establecer “una visión personal” dentro de una carrera política, en alusión a las aspiraciones del ahora ex embajador argentino en los Estados Unidos, Martín Lousteau.

En ese marco, Santilli entendió que, con su decisión, Lousteau “decidió dejar de formar parte del gobierno”, aunque agregó, “si va por el radicalismo, no hay problema”.

Así respondió el vicejefe de Gobierno de la ciudad cuando, en una entrevista con radio Rivadavia, fue consultado sobre la decisión del economista y ex embajador argentino en Estados Unidos, Martín Lousteau, de renunciar a su cargo y competir en las elecciones de octubre próximo.

“La elección de octubre es para consolidar el cambio, no para consolidar una visión personal que podemos tener nosotros en nuestra carrera política”, sostuvo.

En ese contexto, entendió que “la gente votó construir un equipo” y subrayó que, en función de eso, actuarán todos los que integran Cambiemos.

“Lousteau decidió dejar de formar parte del gobierno”, indicó Santilli, quien dijo que desconocer si existe cierto enojo con el economista en el seno del Gobierno.

“Si Lousteau va por el radicalismo, no hay problema”, aseveró.

Consultado sobre si él mismo se presentará como candidato en octubre, el vicejefe de Gobierno dijo que le gusta mucho “la gestión de todos los días en la Ciudad” porque “ves los problemas y los podés resolver todos los días”, pero dejó claro que estará en el lugar donde el presidente Mauricio Macri lo requiera.

“No quiero ser candidato, estoy muy bien acompañando a Horacio (Rodríguez Larreta), pero si Mauricio Macri me requiere en algún lugar, siempre estaré”, sostuvo.

Finalmente se refirió a los operativos para garantizar el libre tránsito durante la jornada del paro convocado por la CGT, el jueves pasado: “La liberación de la Panamericana no fue represión, fue hacer cumplir la ley”.

En ese contexto, reafirmó que, siempre, la primera herramienta del Gobierno es “el diálogo”.

“A veces hay que tomar decisiones que, en el corto plazo, no las ves tan claras, pero se reflejan en el futuro”, concluyó sobre las medidas que el Gobierno tomó ese día.

Compartir
?