Revista Qué

26 Feb 2016 | su rol como vicejefe

Santilli busca levantar su propio vuelo

El segundo de la Ciudad recorre comunas y participa de todos los actos. Quiere marcar diferencia con las gestiones de Vidal y Michetti.

El vicejefe de Gobierno porteño fue históricamente una figura más bien decorativa en la Ciudad de Buenos Aires. Sobre todo en los últimos años cuando Gabriela Michetti y María Eugenia Vidal se hicieron cargo de sus responsabilidades como presidentas de la Legislatura.

Sin embargo, la llegada de Horacio Rodríguez Larreta al frente de la Capital parece haber cambiado el rumbo. Su compañero de fórmula, Diego Santilli, busca levantar vuelo propio y llevarse un poco de protagonismo.

santilli-brindis

En las últimas semanas se lo vio caminando las calles de varias Comunas porteñas, tal como viene haciendo Rodríguez Larreta desde que asumió su mandato. Ayer, luego de acompañar a François Hollande y Estela de Carlotto en la Parque de la Memoria, se trasladó al barrio de La Boca para dialogar con vecinos.

Días antes, pasó por la Comuna 15, recorrió las obras del Metrobus San Martín y se paró a la izquierda de Horacio durante la presentación del Plan de Gobierno en el Distrito Audiovisual.

Más allá de eso, muchos se preguntan cuál será su rol en la Legislatura, una vez que inicen las sesiones ordinarias. Tal como señaló RevistaQue.com, “El Colo” ha optado por un “dejar hacer” a Carmen Polledo, la vicepresidenta I del parlamento.

Santilli ya pasó por esa etapa y ahora, en función de Vicejefe, busca tener un perfil más proactivo, que le dé mayor exposición mediática y visibilidad. “Diego no va a buscar entorpecer la tarea de Carmen, va a colaborar con ella en lo que más pueda”, le confiaron a este medio desde el bloque macrista.

Pero, asimismo, en el PRO no son pocos los que piensan que también Santilli le está dando una chance a su segunda para encaminar las negociaciones políticas y, en todo caso, actuar en caso de que algo no funcione. “Tiene ganas de comenzar a rosquear con la oposición, pero en este momento busca otros objetivos y no se desespera”, comentan.

Tras la modificiación de la Ley de Ministerios, Santilli manejará la Secretaría de Desarrollo Ciudadano, que incluye las subsecretarías de Deportes; Derechos Humanos y Pluralismo Cultural; y Bienestar Ciudadano.

Además, dentro de su órbita funciona la Dirección General de Políticas de Juventud y Desarrollo Familiar.

Compartir
?