Revista Qué

18 Abr 2016 | COSTA SALGUERO

Santilli dijo que hubo controles previos

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, aseguró que “se aplicaron todos los controles previos y se cumplió con toda la normativa vigente” en la Time Warp, la fiesta electrónica en la que cinco chicos perdieron la vida por consumo de pastillas de éxtasis. “Después, todo lo que pasa puertas adentro, es responsabilidad de la organización”, sostuvo el funcionario macrista.

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, se refirió esta mañana a la tragedia de Costa Salguero y aseguró que “se aplicaron todos los controles previos” a la fiesta electrónica en la que cinco chicos de entre 20 y 24 años murieron intoxicados.  El funcionario sostuvo también que hubo revisiones “incluso durante la fiesta, porque a las tres de la mañana se hizo otra inspección”.

Diego Santilli

Santilli explicó además que el lugar estaba habilitado desde febrero y que fue evaluado el mismo día de la fiesta: “Las actas de apertura fueron completadas por todos los organismos”,  contó, y agregó que “la organización es responsable de lo que pasa de las puertas hacia adentro”. En ese sentido, Santilli añadió: “Hay chicos que contaban que antes de ingresar les sacaron hasta las medias y los palparon hasta en sus partes íntimas, pero otros decían que a los 4 o 5 metros de ingresar les vendían pastillas”.

Asimismo, el vicejefe de Gobierno porteño se refirió a la problemática de la droga en la ciudad y se lamentó al decir que “es un tema que evoluciona más rápido que los Estados, un laboratorio pequeño genera este tipo de drogas sintéticas que destrozan a los chicos”. Y en la misma, línea enfatizó: “Nuestro deber es combatir para que no haya droga y que los chicos entiendan que la droga mata”.

En cuanto a cómo se desarrolló el operativo de emergencia durante la fiesta, Santilli contó que el sistema de salud llegó ocho minutos después de haber sido notificado, en horas de la madrugada. “Después de lo que fue Cromañón, hubo una serie de leyes que obligan a tener que ser más fuertes y duros”, finalizó el funcionario.

Cabe mencionar que el trágico episodio de  Costa Salguero salpicó a los más altos rangos del Gobierno de la Ciudad. Especialmente, a la vicepresidenta II de la Legislatura, Carmen Polledo, cuyo esposo figura en el directorio de la firma que explota el espacio.

Compartir
?