Revista Qué

31 Jul 2016 | BA Joven en tu barrio

Santilli entregó becas en la Villa 31

El vicejefe de Gobierno Diego Santilli entregó becas de estudio de danzas a un grupo de 11 chicos que en forma totalmente gratuita podrá formarse en las escuelas de Reina Reech y de Hugo y Lolo, dos coaches de “Bailando por un Sueño”. Fue en el marco del programa “BA Joven en tu barrio”. Diego […]

El vicejefe de Gobierno Diego Santilli entregó becas de estudio de danzas a un grupo de 11 chicos que en forma totalmente gratuita podrá formarse en las escuelas de Reina Reech y de Hugo y Lolo, dos coaches de “Bailando por un Sueño”. Fue en el marco del programa “BA Joven en tu barrio”.

santilli

Diego Santilli encabezó el acto de entrega de becas a 11 chicos vecinos de la Villa 31 destinas a la formación profesional en las escuelas de de Reina Reech y de Hugo y Lolo, dos coaches de “Bailando por un Sueño”.

El propio Santilli le dijo a adnciudad.com que “se trata de becar a chicos que no podrían haber accedido a las mismas, lo que nos pone muy contentos”. Agregando que lo que se busca es “hacer capacitaciones para que más jóvenes después puedan llegar a tener una salida laboral”.

El evento se realizó este viernes en la calle 12 y Avenida Ramón Castillo, y contó con la presencia de Reina Reech y los coaches Hugo y Lolo, conjuntamente al diputado Agustín Forchieri (PRO) y Fabián Pereyra, responsable de la Dirección General de Políticas de Juventud de la Ciudad.

Son chicos que fueron seleccionados a partir de un casting donde participaron 50 postulantes. En esa oportunidad Reina Reech y los coaches Hugo y Lolo formaron parte del jurado que decidió la elección de los once jóvenes que hoy recibieron las becas.

Justamente el diputado Agustín Forchieri sostuvo que “estas becas que el Gobierno de la Ciudad entrega a los chicos acompañan el compromiso de favorecer el desarrollo de los jóvenes de los sectores más desfavorecidos”.
Se trató de una actividad que impulsó el Director General de Políticas de Juventud, Fabián Pereyra, quien se mostró entusiasmado con seguir trabajando para que los chicos “en lugar de estar en la calle, puedan ponerse en contacto con actividades que estimulen la creación”.

Destacando que la directiva del vicejefe Diego Santilli es trabajar para lograr una confluencia entre lo “público y lo privado, buscando potenciar las distintas esferas”, a partir de lo cual “se concreta con estos chicos que tienen la posibilidad de acceder a una beca, permitiendo que todos los esfuerzos estén centrados en que puedan desarrollar lo que les gusta, entendiendo que detrás de cada uno de ellos hay sueños, hay ilusiones, una historia de vida que queremos potenciar”.

Compartir
?