Revista Qué

4 Nov 2016 | Buenos Aires Convive

Santilli, por la convivencia y diversidad

El histórico bar, ubicado en Recoleta, se convirtió en el primer establecimiento de la ciudad de Buenos Aires en recibir el certificado Buenos Aires Convive, luego de que la Dirección General de Convivencia en la Diversidad dictara dos capacitaciones después de la denuncia llevada a cabo por Belén Arenas tras haber sido echada del establecimiento […]

El histórico bar, ubicado en Recoleta, se convirtió en el primer establecimiento de la ciudad de Buenos Aires en recibir el certificado Buenos Aires Convive, luego de que la Dirección General de Convivencia en la Diversidad dictara dos capacitaciones después de la denuncia llevada a cabo por Belén Arenas tras haber sido echada del establecimiento junto a su novia por besarse en público.

santilli

Por ese motivo el organismo porteño brindó un curso de formación sobre Derechos Humanos, resolución de conflictos y diversidad sexual con el fin de sensibilizar a empleados, mozos y dueños de la confitería en estas temáticas.

En diálogo con adnciudad.com el vicejefe de Gobierno Diego Santilli aseguró que “es muy importante sentir que nos incluimos en nuestra Ciudad, lo que significa aprender de las cosas que no salieron bien o que tuvieron un inconveniente en su momento”.

“Los trabajadores comprendieron que la Ciudad tiene una legislación de vanguardia, que se traduce en acciones concretas a través de políticas públicas que potencien la inclusión y la diversidad. BA Convive es parte de esto”, explicó Santilli.

En los encuentros con el personal de La Biela se propuso reflexionar, desde la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, sobre las prácticas de convivencia que se dan en establecimientos turísticos y de atención al público, desde una perspectiva multicultural, garantizando igualdad de trato y respeto.

En ese sentido se abordaron temáticas referidas a derechos humanos y pluralidad y se trató, especialmente, la legislación vigente en materia de diversidad sexual, incluyendo la ley antidiscriminación 5261.

“La propuesta es brindar como Gobierno todas las herramientas necesarias para que los vecinos y turistas de la Ciudad tengan las mismas oportunidades de descubrir y desarrollar su vida en plenitud”, destacó Santilli.

Compartir
?