Revista Qué

5 Sep 2017 | fueron 100 o 200 vándalos

Santilli minimizó los incidentes

El Vicejefe focalizó la culpabilidad de los incidentes del final de la marcha del viernes a “un grupo” de “vándalos violentos”. El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, aseguró este lunes que los culpables de los hechos de violencia que ocurrieron el viernes al final de la marcha pidiendo la aparición con vida de Santiago […]

El Vicejefe focalizó la culpabilidad de los incidentes del final de la marcha del viernes a “un grupo” de “vándalos violentos”.

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, aseguró este lunes que los culpables de los hechos de violencia que ocurrieron el viernes al final de la marcha pidiendo la aparición con vida de Santiago Maldonado fueron grupos de “vándalos violentos”.

“Hubo una manifestación donde hubo mucha gente y se desenvolvió en paz. Al final, cuando quedaba poca gente en la plaza (de Mayo), 100 o 200 vándalos violentos que empezaron a tirar piedras y destrozar el espacio público y comercios, y es ahí donde actuó la policía para impedir”, dijo Santilli en declaraciones a Télam Radio.

Entre otras cosas, ya comenzaron las tareas de limpieza en las inmediaciones de Plaza de Mayo. Desde el gobierno porteño habían anunciado que “más de dos mil personas se anotaron para ayudarnos”, según sostuvo Horacio Rodríguez Larreta, luego de la convocatoria para este lunes para con la limpieza final de la Avenida de Mayo luego de los disturbios ocurridos el viernes. Sin embargo, pudo constatarse que las personas asistentes a Plaza de Mayo no superaron las 40 personas, que se dividieron en cuadrillas y que recorrieron con pecheras blancas.

Según comentaron fuentes del ejecutivo porteño, durante el día estas personas “van a colaborar en las tareas pendientes para limpiar el microcentro tras la represión que el viernes terminó con 31 personas detenidas”. Los edificios históricos afectados ya fueron pintados este fin de semana, y se repusieron contenedores, papeleros y luminarias.

Compartir
?