Revista Qué

12 Mar 2017 | cambiemos

Santilli quiere a Sanz en el gabinete

El vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, aseguró que le “encantaría” que Ernesto Sanz sea parte del gabinete nacional o que cupe una banca en el Congreso porque “es un tipo que no puede estar afuera” del Gobierno. “Ernesto Sanz es uno de los socios fundadores de este espacio junto a Carrió. Me encantaría que […]

El vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, aseguró que le “encantaría” que Ernesto Sanz sea parte del gabinete nacional o que cupe una banca en el Congreso porque “es un tipo que no puede estar afuera” del Gobierno.

“Ernesto Sanz es uno de los socios fundadores de este espacio junto a Carrió. Me encantaría que se sume”, señaló Santilli en una entrevista que publicò ayer el diario La Nación.

Consultado sobre el lugar en el que consideraría a Sanz, afirmó que podría ir “al gabinete, al Congreso”, y que “es un tipo que no puede estar afuera”.

“Es un tipo espectacular, brillante. No puede estar ese hombre en su casa. Aunque esté asesorando al Presidente sin ocupar un lugar. Yo querría que se integre. Abogo porque Ernesto esté de nuevo con nosotros. No digo que no está, pero que esté en la cancha”, pidió el vicejefe de gobierno.

No obstante su apuesta por la incorporación de Sanz al Gobierno, aclaró que el radical no es parte de la administración con un cargo “por decisión personal”.

Santilli aseguró que el presidente Mauricio Macri también quiere incorporar al radical. Dijo estar “convencido” de que el jefe del Estado coincide con su idea de que Sanz se sume. “Lo escucha mucho a Ernesto”, puntualizó.

Además, Santilli ayer se mostró a favor de que se conforme Cambiemos en la ciudad de Buenos Aires, distrito en el que el frente no está armado y donde la figura del embajador en Estados Unidos, Martín Lousteau resulta clave para la integración en Cambiemos.

“A mí me gustaría constituir Cambiemos en la ciudad”, destacó Santilli, quien explicó que eso debe hacerse “sumando a la Coalición Cívica, al radicalismo, al Partido Demócrata, al partido del ‘Momo’ Venegas y muchos otros”.

Al ser consultado sobre ECO, la fuerza con la que Lousteau compitió en el ballotage porteño de 2015 contra Horacio Rodríguez Larreta, respondió: “También quisiéramos que se integre. Me gustaría. Estamos dialogando. Tenemos que dejar las discusiones personales hasta 2019”.

Sobre Lousteau, dijo que podría competir en una interna contra Rodríguez Larreta, aunque insistió con posponer las discusiones de nombres. “¿Por qué alguien le cercenaría esa posibilidad? Al igual que es lógico que Horacio, si hacemos las cosas bien, pueda aspirar a otros cuatro años más. Pero eso se discute en 2019”, destacó.

Santilli afirmó tener “un dolor gigantesco por los argentinos y por la situación que estamos viviendo”, al referirse a la difusión del índice de pobreza establecido por la Universidad Católica Argentina (UCA), que marcó que el 32,9 por ciento de los argentinos es pobre.

“Pero resolver esa situación no es mágico. ¿O cuál es la opción, más de lo mismo? No, hay que trabajar en cuestiones de fondo. Y es lo que ha hecho este Presidente, que se ha metido en el fondo y ha sembrado las bases de un país que tiene que crecer no cuatro años, o tres años al 7 por ciento, sino crecer 20 años al 3 por ciento”, afirmó.

En un mensaje a la CGT, afirmó: “Yo le diría que durante muchos años se crearon ficticiamente puestos de trabajo. Porque no eran trabajos reales, eran trabajos que se estaban subsidiando”, concluyó.

Compartir
?