Revista Qué

30 Ago 2016 | CONFERENCIA

Santilli recibe a tres Premios Nobel

El vicejefe de Gobierno porteño y presidente de la Legislatura, Diego Santilli inaugurará a las 9 horas la conferencia sobre discriminación, igualdad y oportunidades en el marco de la Cuarta Reunión Extraordinaria de la Red Iberoamericana de Organismos y Organizaciones contra la Discriminación (RIOOD), que preside Argentina. Además, se les hará estrega a las tres Premios […]

El vicejefe de Gobierno porteño y presidente de la Legislatura, Diego Santilli inaugurará a las 9 horas la conferencia sobre discriminación, igualdad y oportunidades en el marco de la Cuarta Reunión Extraordinaria de la Red Iberoamericana de Organismos y Organizaciones contra la Discriminación (RIOOD), que preside Argentina.

santilli

Además, se les hará estrega a las tres Premios Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú Tum, Shirin Ebadi y Leymah Roberta Gbowee, un certificado de reconocimiento como huéspedes de honor de la Ciudad de Buenos Aires.

Del evento, que se realizará en el Salón Eva Perón de la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires, participarán la vicepresidente primera de la Legislatura Carmen Polledo, el titular del Inadi, Javier Buján y la subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del GCBA, Pamela Malewicz.

“Es un honor y un orgullo recibir en Buenos Aires a estas tres mujeres que lograron el Nobel de la Paz, pero que su premio más importante es el compromiso y su lucha por los derechos humanos”, destacó Santilli.

Rigoberta Menchú Tum, Premio Nobel de la Paz en el año 1992, es una activista por los derechos humanos de Guatemala, que recorrió el mundo con su campaña pacífica, denunciando las violaciones del régimen guatemalteco a los campesinos indígenas, entre 1962 y 1996.

Por su parte, Shirin Ebadi, es una abogada iraní y activista por los derechos humanos, primera mujer musulmana en recibir el Premio Nobel de la Paz, en el 2003, por su “esfuerzo por la democracia y derechos humanos, y en especial, su lucha por los derechos de las mujeres y los niños”. Leymah Roberta Gbowee, que recibió el Nobel en el 2011, es una activista liberiana encargada de organizar el movimiento de paz que puso fin a la Segunda guerra civil liberiana en 2003.

Compartir
?