Revista Qué

22 May 2017 | elecciones 2017

Santilli reconoció que no habrá Cambiemos

Diego Santilli, vicejefe de Gobierno porteño, reconoció que la alianza gobernante en la Ciudad irá con Elisa Carrió a la cabeza y no podrá utilizar el sello de Cambiemos por el rechazo del radicalismo, cuyo comité local sostiene la candidatura del exembajador en los Estados Unidos, Martín Lousteau, quien reclamó que las precandidaturas se diriman […]

Diego Santilli, vicejefe de Gobierno porteño, reconoció que la alianza gobernante en la Ciudad irá con Elisa Carrió a la cabeza y no podrá utilizar el sello de Cambiemos por el rechazo del radicalismo, cuyo comité local sostiene la candidatura del exembajador en los Estados Unidos, Martín Lousteau, quien reclamó que las precandidaturas se diriman en las PASO .

“Usaremos un nombre que nos identifique al PRO, la Coalición (Cívica), el PDP (Partido Demócrata Progresista), Unión por la Libertad (de la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich), Fe (del Momo Venegas), todos los partidos que nos vienen acompañando. Lo importante es lo que se va a discutir este año, que es la consolidación del cambio”, admitió Santilli.

El Vicejefe de Gobierno es optimista con los resultados y se ilusiona con alcanzar la mayoría absoluta de 33 diputados en la legislatura porteña, por eso dijo que “más adelante, después de la elección, se verá cómo construimos un frente único con el radicalismo porteño”.

En ese marco, en las últimas horas la Unión Cívica Radical porteña se presentó ante la Justicia para exigir la conformación de Cambiemos en la Ciudad de Buenos Aires “como alianza distrital para competir en las próximas elecciones convocadas por decreto 227/2017, adoptando a tal efecto las mismas normas que gobernaron su constitución y funcionamiento en el año 2015”.

El escrito, al cual accedió Qué, fue presentado por Emiliano Yacobitti, titular de la UCR porteña, y por Mariano Genovesi, apoderado del partido como un último intento de empujar al oficialismo porteño a abrir la interna para que Martín Lousteau participe por dentro de Cambiemos. Ya queda poco tiempo, dado que el 14 de junio es la fecha límite para la presentación de alianzas y el 24, para el cierre de listas.

Compartir
?