Revista Qué

23 Ago 2017 | Por el despido de funcionarios tras la marcha de la CGT

Santilli salió a bancar a Macri

Diego Santilli se refirió hoy al desplazamiento del hasta ayer superintendente de Servicios de Salud, Luis Scervino, y del secretario de Trabajo, Ezequiel Sabor, tras la marcha de ayer de la CGT. El vicejefe de Gobierno de la Ciudad consideró que es “correcta la búsqueda del alineamiento del equipo para seguir haciendo crecer nuestro país”. […]

Diego Santilli se refirió hoy al desplazamiento del hasta ayer superintendente de Servicios de Salud, Luis Scervino, y del secretario de Trabajo, Ezequiel Sabor, tras la marcha de ayer de la CGT. El vicejefe de Gobierno de la Ciudad consideró que es “correcta la búsqueda del alineamiento del equipo para seguir haciendo crecer nuestro país”.

“Es correcta la búsqueda del alineamiento del equipo para seguir haciendo crecer nuestro país”, dijo Santilli al ser consultado sobre las salidas de ambos funcionarios del equipo de gobierno que trascendieron en las últimas horas de manera extraoficial, tras la marcha de ayer de la CGT, las CTA y organizaciones sociales.

En ese marco, si bien señaló que “no es menor” la decisión que determinó ambas remociones, la desligó de “otro tipo de situaciones”.

“Para mí, tiene más que ver con alinear el equipo, que es lo que (el presidente) Mauricio (Macri) nos ha enseñado todos estos años. Acá no resuelve la situación una persona sino un equipo entero. Es más un alineamiento de equipo que otro tipo de situaciones”, explicó Santilli en radio Mitre.

En ese contexto, el vicejefe de gobierno porteño remarcó que Macri “siempre ha tenido gestos potentes, sobre todo en alinear algo que tiene sentido”.

Esta mañana, el sanitarista Luis Scervino confirmó a Télam que fue desplazado del cargo de Superintendente de Servicios de Salud, el ente que controla a las obras sociales, lo atribuyó directamente a la realización de “la marcha de la CGT” a Plaza de Mayo, y lamentó que algunos funcionarios del Ejecutivo “pensaran que podía ser funcional” a la central obrera.

Por su parte, fuentes del ministerio de Trabajo confirmaron a esta agencia la salida de Sabor del Gobierno, aunque no precisaron el nombre de su reemplazante ni cuándo se formulará el anuncio oficialmente.

Compartir
?