Revista Qué

14 Dic 2016 | contra la oposición

Santilli se refirió a Ganancias en Nación

Así lo afirmó el vicejefe de Gobierno Diego Santilli en relación al proyecto con media sanción impulsado por la oposición en el Congreso para modificar el impuesto a las ganancias. Además, al opinar en representación de la Ciudad, dijo que la iniciativa es “irresponsable, demagoga y encima los números no cierran”. El vicejefe de Gobierno […]

Así lo afirmó el vicejefe de Gobierno Diego Santilli en relación al proyecto con media sanción impulsado por la oposición en el Congreso para modificar el impuesto a las ganancias. Además, al opinar en representación de la Ciudad, dijo que la iniciativa es “irresponsable, demagoga y encima los números no cierran”.

Diego Santilli

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, participó este martes representando a la Ciudad de Buenos Aires para tratar en la Comisión de Presupuesto y Hacienda el proyecto de modificación de la ley del impuesto a las Ganancias en el Senado de la Nación.

“Es muy importante que todos los dirigentes, de frente a la sociedad, le expliquen a la gente cómo se paga este impuesto. La propuesta opositora es irresponsable, demagoga y encima los números no cierran. Buscan desfinanciar al Estado”, afirmó Santilli.

En cuanto a cómo impactaría la medida en la Ciudad y en el resto del país, en caso que la propuesta sea ratificada en la Cámara alta, el Vicejefe explicó que “si sale la ley como la plantea la oposición habrá menos dinero para realizar obras de infraestructura que son vitales para el desarrollo del país”.

“Lo más importante es que hay gente que necesita estos recursos. Hay provincias deficitarias, que pasarían a ser más vulnerables todavía. El proyecto del Gobierno nacional, al que también apoyan varios gobernadores, es racional y propone un cambio gradual sin dejar de lado a los que necesitan la Asignación Universal por Hijo o los jubilados, por ejemplo. Por esto que creemos que el debate debe abrirse en el Senado de manera responsable”, concluyó Santilli.

 

Compartir
?