Revista Qué

3 Jun 2016 | TARIFAZO

Santilli se reunió con los clubes de barrio

El vicejefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, se reunió con representantes de distintas entidades deportivas donde se informó sobre los avances de la modernización lumínica, en el marco de los tarifazos de luz y gas en al Ciudad. “Siempre estuvimos y estaremos junto a los clubes de barrio. Los escuchamos […]

El vicejefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, se reunió con representantes de distintas entidades deportivas donde se informó sobre los avances de la modernización lumínica, en el marco de los tarifazos de luz y gas en al Ciudad.

santilli

“Siempre estuvimos y estaremos junto a los clubes de barrio. Los escuchamos y nos sentamos a dialogar. El cambio de matriz energética es algo vital y que va a perdurar en el tiempo. Los artefactos de LED les van a permitir ahorrar un 40 por ciento en sus boletas de luz”, explicó Diego Santilli en El Talar de Agronomía.

La Ciudad, a través de la Subsecretaría de Deportes, creó un fondo especial de cinco millones de pesos para la reconversión de luminarias en los clubes. El requisito es estar inscripto en el Registro Único de Entidades Deportivas (RIUD). Todo surgió luego de que varias de estas entidades recibieran un incremento de entre el 300 y el 500 por ciento en sus tarifas eléctricas.

“Ya hicimos relevamientos en 93 de los 193 clubes que tenemos registrados. Casi todos usan luces halógenas y sólo un puñado las de bajo consumo. Con el LED, el panorama va a ser totalmente diferente y el ahorro se verá reflejado”, agregó el Vicejefe.

Del cónclave también participaron el secretario de Desarrollo Ciudadano, Matías López, el subsecretario de Deportes, Luis Lobo, el diputado porteño, Agustín Forchieri y los presidentes de los clubes Sergio Pérez (El Talar), Beto Barabaschi (General Artigas), Pablo Saieg (Villa Mitre), Mónica Pardo (Nueva Estrella), Matías Rocers (Kimberley), Mario De Sia (Penacho Azul), Domingo Pugliese (Pacífico), Sergio Tur (Glorias Argentinas), Gustavo Acosta (Fénix) y Marcelo Tortilla (Sahores).

“Estos clubes son parte fundamental de la formación deportiva y social de la Ciudad. No vamos a dejarlos solos y menos cuando nos necesitan. Con estas obras que estamos por arrancar, vamos a dar infraestructura y ahorro energético sustentable”, finalizó Santilli.

Compartir
?