Revista Qué

18 Nov 2016 | Conferencia Internacional del Alcaldes

Santilli sigue de recorrida por Israel

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, se encuentra en un viaje oficial a Israel para participar de la 31° Conferencia Internacional del Alcaldes. Es por eso que en la jornada de ayer se ausentó de una sesión clave en Legislatura como lo fue el tratamiento de la Ley Integral de Seguridad. Lo cierto es […]

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, se encuentra en un viaje oficial a Israel para participar de la 31° Conferencia Internacional del Alcaldes. Es por eso que en la jornada de ayer se ausentó de una sesión clave en Legislatura como lo fue el tratamiento de la Ley Integral de Seguridad.

santilli

Lo cierto es que dentro de su gira que incluyó a las ciudades de Tel Aviv, Nazaret y Jerusalén, Santilli fue recibido por el Primer Ministro, Benjamín Netanyahu.

“La verdad que de esta visita nos llevamos muchos conocimientos importantes. Israel es un país de avanzada en tecnologías de seguridad. No alcanza sólo con instalar cámaras, también hay que tener un monitoreo a distancia y sistemas integrados para que todo funcione de manera eficiente”, explicó el segundo de Larreta.

Fue en Tel Aviv, donde el Vicejefe y su comitiva integrada por el Secretario General de Gobierno, Fernando Straface y el Secretario de Desarrollo Ciudadano, Matías López, participaron de una conferencia sobre seguridad interior, en la que tuvieron reuniones con representantes de las principales empresas de sistemas de seguridad.

“Israel está en el top cinco del mundo en sistemas de seguridad de protección al ciudadano. Por ejemplo Jerusalén redujo a un 0,8 por ciento las muertes en la calle por la ayuda de las nuevas tecnologías. Son cosas que queremos implementar en Buenos Aires, con monitoreo integrado de los ingresos y egresos de vehículos en la Ciudad” , adelantó el Vicejefe.

Luego, las diversas actividades programadas lo llevaron a recorrer sistemas de innovación urbana y sustentabilidad por las ciudades de Nazaret y Jerusalén, para luego retornar a Tel Aviv, donde este mediodía (hora de nuestro país) fue recibido por Netanyahu. “El Primer Ministro conoce a Mauricio y está muy contento con el nuevo rumbo que tomó la Argentina”, contó.

Compartir
?