Revista Qué

21 Ene 2017 | Elecciones 2017

Santilli también quiere a Carrió en Ciudad

El vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, expresó hoy su deseo de que la diputada Elisa Carrió sea candidata en territorio porteño en las elecciones de este año. Coincidió, así, con el apoyo que Horacio Rodríguez Larreta expresó hace una semana a una posible postulación en la ciudad, por Cambiemos, de la líder de la […]

El vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, expresó hoy su deseo de que la diputada Elisa Carrió sea candidata en territorio porteño en las elecciones de este año. Coincidió, así, con el apoyo que Horacio Rodríguez Larreta expresó hace una semana a una posible postulación en la ciudad, por Cambiemos, de la líder de la Coalición Cívica.

carrio santilli

Al ser consultado sobre una eventual candidatura porteña de la diputada, Santilli consideró que “sería un orgullo que Carrió encabezara en la ciudad de Buenos Aires”. Pero aclaró que “es una decisión de Carrió y del Presidente”.

Horacio Rodríguez Larreta también apoyó una eventual candidatura porteña de Carrió, quien suena como candidata bonaerense de Cambiemos, territorio donde compite por la postulación con Jorge Macri, intendente de Vicente López.

“Sería un orgullo que (Carrió) estuviera trabajando en la Capital, pero somos un equipo y donde haga mejor su aporte va a estar”, dijo Rodríguez Larreta el sábado pasado.

Santilli no se anotó en la carrera por encabezar la boleta porteña, aunque admitió que sería candidato si así lo decide el espacio Cambiemos. “No, hay un montón de candidatos”, respondió cuando le preguntaron si era uno de los competidores para ser cabeza de lista, y agregó sentirse “feliz” en su función ejecutiva.

“Hay un montón de candidatos. Donde mi equipo me necesite, estaré”, afirmó el funcionario.

El vicejefe de gobierno también habló de la flamante Policía de la Ciudad, de la actitud que tomará la administración de la ciudad con los piqueteros y del traspaso de tribunales nacionales a la jurisdicción porteña.

Al referirse a la inseguridad y a la nueva fuerza policial, Santilli afirmó: “Es el desafío más importante que tenemos con Horacio”.

Sobre la policía, subrayó que quiere que los efectivos estén en la calle: “En las comisarías tenés policías pintores, mecánicos. Esos hombres y mujeres formados para el servicio policial tienen que estar en la calle”, destacó.

“Venimos de muchos años de actitud piqueteril”, resumió Santilli al hablar de los cortes de calles y la actitud que tomará la seguridad porteña al respecto. Con respecto al tema del desalojo de los cortes de calle, el vicejefe porteño sostuvo “lo vamos a abordar paulatinamente, diferenciando piquete de manifestación. El derecho general está por encima del particular. Es un trabajo que encaramos, pero también tiene que ver con una maduración de la sociedad”.

Sobre el traspaso de tribunales nacionales a la órbita judicial porteña, Diego Santilli afirmó que “es importante que suceda” porque permitirá “dirimir los temas de los vecinos de la ciudad de Buenos Aires en la ciudad de Buenos Aires”. Y dijo que espera “que en este semestre el Congreso aborde el tema” en conjunto con la Legislatura porteña.

Compartir
?