Revista Qué

2 Ene 2017 | Protestas en la Ciudad

Santilli ve complicado el tema de los piquetes

El vicejefe de Gobierno porteño, reconoció, hoy, que “no es fácil” terminar con los piquetes en la ciudad de Buenos Aires. Aunque ratificó el compromiso de la Ciudad de “abordar el tema” ante el requisitoria del presidente Macri al solicitar un “comportamiento distinto” en la ciudad, para el 2017, para la contención de la protesta […]

El vicejefe de Gobierno porteño, reconoció, hoy, que “no es fácil” terminar con los piquetes en la ciudad de Buenos Aires. Aunque ratificó el compromiso de la Ciudad de “abordar el tema” ante el requisitoria del presidente Macri al solicitar un “comportamiento distinto” en la ciudad, para el 2017, para la contención de la protesta social.

piquete caba2

En declaraciones a la agencia Telam,  Diego Santilli planteó, en relación al reclamo presidencial, “no es fácil, pero tenemos que abordarlo y lo vamos a hacer. Asumimos ese compromiso. Nos guste o no, la gente tiene derecho a manifestarse y son temas que vamos a abordar”.

El número dos del Ejecutivo porteño advirtió que “hay que diferenciar los piquetes de las manifestaciones. Hay que respetar el derecho a manifestar, pero otra cosa es el piquete. En la ciudad están los medios de comunicación por excelencia y entonces vienen a cortar desde docentes de una provincia a 20 trabajadores de una empresa de otra provincia”.

En tanto, el Jefe de Gobierno porteño ya se había expresado sobre el tema, días atrás, en el acto de asunción del nuevo jefe de la Policía de la Ciudad, José Pedro Potocar.

En aquella oportunidad, Rodríguez Larreta sostuvo que “no es aceptable que no se respete el derecho a transitar, además de por supuesto respetar el derecho a manifestar”.

El responsable del Ejecutivo de la Ciudad se mostró coincidente con las observaciones realizadas por Mauricio Macri y sostuvo que “vienen hablando hace meses de ese tema”.

Compartir
?