Revista Qué

24 Feb 2016 | Respuestas

SBASE negó las acusaciones

Desde Subterréneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE) desmintieron la existencia de falencias en el sistema de control interno, como denunció la Auditoria General de la Ciudad. “SBASE desmiente una supuesta debilidad en el sistema de control interno. En ese sentido hay tres áreas encargadas de llevar adelante los procedimientos de control de las […]

Desde Subterréneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE) desmintieron la existencia de falencias en el sistema de control interno, como denunció la Auditoria General de la Ciudad.

“SBASE desmiente una supuesta debilidad en el sistema de control interno. En ese sentido hay tres áreas encargadas de llevar adelante los procedimientos de control de las diversas operaciones realizadas por la empresa”, sostuvieron los voceros del organismo consultados por Qué.

Subte
Las mismas fuentes remarcaron que el proceso de control consta de tres departamentos diferentes: Control de Gestión, Auditoría Interna y Comisión Fiscalizadora. “Las contrataciones efectuadas cumplieron todos los procedimientos internos y satisfacen los requisitos de razonabilidad y legalidad”, añadieron.

Mediante un comunicado, la empresa contestó las consultas de Qué sobre las irregularidades que encontró la Auditoría. A continuación el descargo de SBASE.

Por otro lado, SBASE desmiente una supuesta debilidad en el sistema de control interno. En ese sentido, hay tres áreas encargadas de llevar adelante los procedimientos de control de las diversas operaciones realizadas por la empresa:

  • Control de Gestión: desarrolla el control presupuestario y de gestión operacional de SBASE.
  • Auditoría interna: evalúa y controla los distintos circuitos administrativos con foco en los procesos críticos a los fines de minimizar los riesgos y  comprobar el cumplimiento de la normativa legal e interna de SBASE.
  • Comisión fiscalizadora: es la responsable del control del cumplimiento de los estatutos y de las decisiones tomadas en las reuniones de Directorio y en la Asamblea de Accionistas.

 

Además, SBASE cuenta con un procedimiento de compras de bienes y servicios, a través del que la Coordinación de Compras y Suministros prevé anualmente las contrataciones que afectan a diversas áreas.

 

En ese sentido, las contrataciones efectuadas cumplieron todos los procedimientos internos y satisfacen los requisitos de razonabilidad y legalidad que establece el marco normativo que rige el funcionamiento y la actividad de SBASE.

 

Asimismo, la gestión realizada durante cada ejercicio social está reflejada en los Libros de Actas de Directorio y de Asambleas, así como en la Memoria del ejercicio y los resultados económicos en los balances contables de la empresa conforme lo establece el Estatuto Social y la Ley de Sociedades Comerciales.

 

Al mismo tiempo, para fortalecer la transparencia de la gestión, toda la información referida a licitaciones y subastas públicas se encuentra en la página web (www.buenosaires.gob.ar/subte) y cada llamado a licitación es publicado en los diarios de mayor circulación nacional.

 

Compartir
?