Revista Qué

9 Nov 2016 | POLÉMICA EN EL SUBTE

SBASE suma a un involucrado en el FIFA Gate

Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) nombró como nuevo coordinador de costos y tarifas a  Alberto Mario Pomato, ex director financiero de Torneos y Competencias e involucrado en el escándalo mundial del FIFA Gate. Pomato se mantuvo en esa empresa durante 18 años, hasta que fue involucrado en el FIFA Gate, donde se denunciaron maniobras como lavado de dinero, […]

Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) nombró como nuevo coordinador de costos y tarifas a  Alberto Mario Pomato, ex director financiero de Torneos y Competencias e involucrado en el escándalo mundial del FIFA Gate.

sbase

Pomato se mantuvo en esa empresa durante 18 años, hasta que fue involucrado en el FIFA Gate, donde se denunciaron maniobras como lavado de dinero, sobornos y un amplio marco de corrupción que hoy en día investiga el FBI. Entonces lo despidieron junto al CEO de la compañia, Alejandro Burzaco, y otros 10 ejecutivos más.

 

Durante ese período, Pomato se desempeñó como tesorero de la Fundación Torneos, donde aparece con un reporte de operaciones sospechosas (ROS) por el movimiento de más de 3 millones a un banco europeo, según reveló el portal 911-online.

pomato

Asimismo, a mediados de este año Qué informó sobre el nombramiento de Pomato para ocupar en lugar en el Instituto de Vivienda de la Ciduad (IVC).

Es la primera polémica de la gestión de Edgardo Campelo, que se  desempeñó como Vice en los últimos tiempos y que asumió la presidencia en forma interina a finales de septiembre. Fue luego de la renuncia al cargo de Juan Pablo Piccardo, que se alejó alegando “cuestiones personales” y con una relación muy desgastada con el jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Compartir
?